jueves, 23 de abril de 2009

Crítica: 28 Días Después

Antes de comenzar he de decir "28 Días Después" es una de mis películas favoritas, la cual marcó un antes y un después en las películas de género zombie (aunque sean llamados infectados): Los "zombies" lentos y los "zombies" rápidos.

La cinta comienza con una imprudente acción por parte de unos activistas en un laboratorio, para luego despertarnosen el hospital junto a nuestro protagonista, Jim (Cillian Murphy), con él descubrirémos que le ha ocurrido al solitario, silencioso y abandonado Londres. Notas y fotos de desaparecidos que cuelgan de un mural de Piccadilly Circus, titulares de evacuación que muestran las portadas de los últimos periódicos, nos harán temer lo peor. Un comienzo que consigue que nos metamos en la piel del protagonista y sentirnos vulnerables.

La primera vez que seamos "sorprendidos" por los infectados nos daremos cuenta que indiscutiblemente no se trata de zombies, al menos de esos que estamos acostumbrados a ver en las películas de Romero, sino de algo más violentos, rápido e inteligente. Esta vez el polifacético director Danny Boyle ("Trainspotting","La playa", "Sunshine") nos muestra el terror en estado puro, utilizando a unos actores casi desconocidos sin echar mano de caras demasiado conocidas, más tarde aparecerán los militares capitaneados por nada más y nada menos que el actor Christopher Eccleston (el noveno Doctor Who) para así mostrarnos la crueldad humana, y los instintos animales que todavía quedan en el interior del ser humano. Una gran y satisfactoria película de terror con imágenes memorables, muy crudas y realmente sangrientas que ha significado un antes y un después en el género de cine zombie. Un trabajo magistral y de obligado visionado.


4 comentarios:

AnnaBatiz dijo...

Supongo que al igual que tú, ésta es una de mis películas favoritas... Sobre todo porque los actores no eran muy conocidos y la trama te dejaba muy en suspenso. Me encanta

Anónimo dijo...

BER: Me impresiono mucho el film,por el ambiente,la humanidad y credibilidad que refleja.Lo unico,que
(no lo digo como algo malo)el inicio,cuando JIM sale a ese mundo paralizado y vaciado sin saber el por que.Luego de haber estado un tiempo indet. en un hospital,que le mantuvo aislado y a salvo de los horrores ocurridos a su alrededor.
Cuando vi este INICIO,me hizo pensar que se inspiraron mucho,en el film,RESIDENT EVIL 1, mas bien en el final, de este.Donde ALICE tambien despierta en un hospital,luego de un coma inducido,mientras el mundo se hacia pedazos a su alrededor,con la diferencia de que al contrario de JIM,ALICE,si sabia el por que.

SABIUS dijo...

Creo que 28 días despúés se titula así porque los consumidores británicos tipicamente suelen tener un periodo de pago del crédito de 28 días. Tiene doble sentido

Me encanta esta película y la vi hace un año

No me creo que no me fijara hasta ahora, pero no soy tanto de terror como de ciencia ficción. La vi por Eccleston, 9 Doctor Who.



Unknown dijo...

No descubriréis nada al aficionado al género, pero su estuviste despistado últimamente, simplemente decirte que estás ante una de esas películas que surgen de vez en cuando para refrescar el cine de terror. Hay un antes y un después. Y mil películas la han "homenajeado" tras su estreno.
Imprescindible!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.