sábado, 25 de abril de 2009

Crítica: 30 Días de Oscuridad

Basada en la novela gráfica de Steve Niles y Ben Templesmith, dirigida por David Slade ( a parte de "Hard Candy" poco ha dirigido..) y producida por el mismísimo Sam Raimi, esta película tiene un comienzo prometedor, con unos buenos decorados, con una imagen inquietante y con muy buen ambiente. La pregunta que nos plantea es la siguiente: 30 días convertidos en noche (casi dos horas de película), 4 remotas casas y 6 personas bastante inútiles...Unos violentos vampiros sedientos de sangre llegan al pueblo... ¿encontrarán a sus victimas? Pues aunque resulte inexplicable, les cuesta horrores. "30 Días de Oscuridad" está repleta de incongruencias. 

Tenemos incluso saltos en el tiempo, que alguien me diga como y porqué pasan del día 7 al 18 y luego al 29 como se tratara del días consecutivos, y además sin que veamos ninguna diferencia entre estos, ni siquiera un leve bigotillo del protagonista. Y para terminar con "las meteduras de pata", no se porqué, a los vampiros les han puesto esas caras que parecen deformadas con Photoshop, algo que queda poco conseguido y que no hacia ninguna falta.

Como puntos positivos a parte de sus protagonistas, de su atmósfera y de su prometedor inicio, sumaremos las elaboradas escenas sangrientas, también es de agradecer que los chupasangres no sean de los de última generación, de esos románticos adolescentes. Desconozco si cuentan con llevar a la gran pantalla las otras dos novelas gráficas de Niles y Templesmith: "Días oscuros" y "30 días de noche: Regreso a Barrow", si es así espero que mejoren esta, ya que no me ha convencido, quedándose en un thriller de terror entretenido. Recomendable si eres un fanático de las películas de vampiros.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues se pasa un buen rato.
Pero si tienes oportunidad de leerte la novela gráfica ni lo dudes.
Aunque para una tarde muerta en la que tampoco quieres darle mucho al coco ni tienes mejor que hacer, bien vale.

Shadow dijo...

Más allá de la face de los vampiros, que con poco maquillaje resultan amenazadoramente atractivos, y alguna escena medio disfrutable, me parece un bodrio importante.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.