lunes, 4 de mayo de 2009

Crítca: Resident Evil: Extinction

"Resident Evil Extinction" cierra la trilogía que comenzó Paul W. Anderson en 2002, y lo hace a lo grande, pues es esta la mejor de la saga con diferencia, lo que no era muy difícil de imaginar teniendo en cuenta el flojo nivel de las dos primeras entregas.

Russell Mulcahy, que ya dirigió hace unos cuantos años aquel thriller a lo "Seven" llamado "Resurrection" y que protagonizaba Christopher Lambert, ha conseguido por fin, captar "un poco" la esencia del videojuego... y es que aquí si que vamos a encontrar zombies a puñados, y no solo en cantidad, también en calidad, pues el aspecto de estos, dista mucho de lo visto anteriormente, aquí si que son auténticos podridos, corrigiendo en gran medida uno de los grandes hándicaps de los dos primeros filmes.

El ambiente post-apocalíptico le va de muerte a la película, y es que "RE Extinction" tiene un embriagador aroma a "Mad Max" que salta a la vista, sazonado con un poquito de George A. Romero al cual uno no puede resistirse, convirtiendo el desierto de Nevada en un escenario idílico donde mover las piezas de esta entretenida partida de ajedrez.


Milla Jovovich sigue siendo la estrella de esta fiesta, acompañada esta vez con la guapa Ali Larter ("Destino final 2", "Héroes", "House On Haunted Hill"), que da vida a Claire Redfield, Oded Fehr ("The Mummy") repite de la anterior entrega interpretando a Carlos Olivera y Ian Glen también reaparece como el doctor Isaacs.

En esta entrega todo será "un poco" mas creíble, encontraremos menos escenas a lo "Matrix" en pro de una acción mucho mas cercana a las clásicas pelis de zombies, dejando poco sitio para el humor.

La banda sonora también ha experimentado una clara mejoría, y es que por fin han dejado de atormentarnos con música chumba-chumba para pastilleros de fin de semana y han introducido una sintonía más acorde con un filme de terror, lo que también contribuye a mejorar la atmosfera de la película.

Los Fx como ya he comentado, son excelentes, y veremos zombies muy diferentes entre sí, se nota que se ha puesto especial énfasis en mejorar este aspecto, el resultado salta a la vista, espectaculares también los planos panorámicos de la instalación de Umbrella (donde por cierto, veremos por primera vez a Wesker, aunque tan solo sea un holograma), donde podremos observar a cientos de zombies acechando el lugar como ya pudimos ver en "Amanecer de los Muertos", lo que resulta realmente espectacular.

A nivel argumental, encontramos claras referencias a clásicos del genero, como por ejemplo "El Día de los Muertos" de Romero, con ese zombie al que intentan educar, el clásico co-protagonista que es mordido por un zombie y oculta la herida hasta llegar a su irremediable transformación o incluso a "Los Pájaros" de Hitchcock, cuando los cuervos deciden unirse a la fiesta y hacer un poco de "picoteo". Quizá el punto más flojo en este aspecto sea el final, donde veremos un enfrentamiento un tanto ridículo contra el mutado de turno que se acerca mas a lo visto en los primeros filmes, pero se lo vamos a perdonar.

Conclusión, a la tercera va la vencida, sin llegar al nivel de las "grandes" películas de zombies, "RE Extinction" es claramente superior a sus dos predecesoras y hace digna justicia a una de las sagas de videojuegos mas carismáticas y exitosas de todos los tiempos, ofreciendo grandes efectos especiales, acción trepidante y lo que es mejor, zombies, muchos zombies. Recomendada.


2 comentarios:

Shadow dijo...

Peliculón!!!

El Rector dijo...

Shadow, si el baremo es el resto de la saga, sin duda.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.