domingo, 3 de mayo de 2009

"District 9": Ciencia Ficción de la mano de Peter Jackson


Por fin podemos echarle un primer vistazo a la nueva película de ciencia ficción producida por Peter Jackson y dirigida por Neill Blomkamp. El film se titula "District 9" y esta basada en el cortometraje del director Sudafricano de título "Alive in Joburg". La película de aspecto documental, nos muestra la difícil convivencia entre los humanos y una raza alienígena, y como un agente de las Naciones Unidas se infecta con biotecnológica alienígena y tiene que buscar ayuda en el militarizado distrito 9 para encontrar la cura a su infección.

Neill Blomkamp estaba destinado a dirigir la adaptación del videojuego "Halo", que a su vez iba a ser producida por Jackson. Pero el proyecto terminó siendo desestimado, debido a en gran parte a las tantisimas pegas que puso Microsoft.Blomkamp es todo un maestro de los efectos especiales y ha realizado efectos especiales en series como "Stargate SG-1" y "Smallville", además de mucha publicidad.

No en vano, en la última convención del Comic Con de San Diego, se vieron una gran cantidad de carteles virales en los que se impedía a los NO-Humanos utilizar los servicios, los ascensores o si quiera ingresar a la convención, pues bien, de esto se trataba. Como curiosidad, recomiendo visitar la web de la película D-9.com en la que después de identificaros como “humano” o “no humano”, os proporcionará a cada uno una interfaz y un idioma diferente, una vez dentro, podréis visitar un mapa donde se señala claramente el Distrito 9, las últimas noticias y una serie de avisos para la seguridad y la mejor convivencia entre especies. Extraterrestres marginados en guetos, corporaciones tratando de sacar provecho de su tecnología mediante ingeniería inversa y toda clase de oscuros experimentos auspiciados por una intensa política racista son algunas de las cosas que nos esperan en esta interesante película.

Su estreno esta previsto para el 14 de agosto de este año en USA, aunque de momento no tiene fecha de estreno en España.

Aquí tenéis el trailer de esta interesantísma película:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.