jueves, 7 de mayo de 2009

Guillermo del Toro apadrina el corto "Mamá"

El maestro Guillermo del Toro no descansa, mientras prepara ya en Nueva Zelanda, el rodaje de "El Hobbit", su nombre aparece como el mentor de "Mamá", el desarrollo en largo del corto homónimo de los hermanos argentinos Andy y Bárbara Muschietti, guionistas ambos, director él y productora ella. La historia nació en el festival de Sitges. "Ha sido muy rápido y desde octubre nos hemos acelerado", confiesa Andy Muschietti, que actualmente vive en Barcelona. Allí proyectaron "Mamá" (si, algunos tuvimos la suerte de verlo, y lo cierto es que fué escalofriante). "Mamá" duraba tres minutos y contaba como dos niñas, Victoria y Lili, escapan del fantasma (vamos a llamarlo así...) de su madre.

Pero el corto gustó. Y mucho. Y "Mamá" lo vio un agente, y otro más, Russell Ackerman, que avisó a Guillermo del Toro. Al mexicano le gustó, y aunque no la producirá con la empresa que comparte con Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, sí lo hará en Universal, estudio en el que también está trabajando Bayona con "Hater". "Enviamos un desarrollo de la historia de 30 páginas, les gustó, y ahora ya estamos escribiendo el guión. Al pasar la historia al inglés, cambian muchos conceptos, aunque tengo claro que no quiero rodarla en EE UU". Y aquí se abre otra posibilidad: ir a filmar "Mamá" a Nueva Zelanda, para estar bajo la supervisión cercana del padrino. "Todavía estamos en charla, eso lo cerraremos más adelante", dice Muschietti. Su hermana aproxima una posible fecha de rodaje: "A mediados del año que viene". Convertida en coproductora del filme junto a Universal y Del Toro.

Aquí os dejamos el corto de Andy Muschietti, que lo paséis bien:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.