sábado, 13 de junio de 2009

Crítica: La Hora Fría

Definitivamente el cine español esta cambiando, y menuda sorpresa me he llevado con "La Hora Fría", aquí tenemos una película dirigida y escrita por Elio Quiroga, el cual parece que, influenciado por "El Día de los Muertos" y "La Cosa", ha realizado una película para quitarse el sombrero.

Quien me conozca un poco sabrá que tengo debilidad por el tipo de películas que tratan sobre un grupo de personas que deben luchar contra alguna amenaza exterior y que se ven obligados a permanecer en algún tipo de refugio claustrofóbico y "La Hora Fría" es uno de esos films. La cinta no nos explica lo que ha sucedido en un principio, sino que nos lo irán mostrando poco a poco de una manera que engancha al espectador. Pero no nos olvidemos que es una película española, esto significa que es bastante probable que en esta cinta encontremos niños y cierta falta de vocalización, aunque debo reconocer que en esta ocasión los niños no lo hacen nada mal, sobretodo el joven Omar Muñoz y que el problema de la pésima vocalización no es de éstos, sino de Silke.


El film posee una sobresaliente ambientación que consiguió que sintiera frío, unos decorados que aunque puedan ser sencillos resultan perfectos, una música que consigue mantenerte en tensión, unas estupendas emisiones televisivas sobre como comportarse ante un ataque enemigo, y un destacable personaje llamado "Judas", que vendría a ser una especie del "Chanquete" del futuro, muchos puntos positivos para una cinta española de ciencia ficción con tintes de terror, pero por desgracia en la película quedan muchas cosas en el aire y muchas preguntas sin respuesta.

Es bastante probable que en Hollywood quieran hacer su propio remake, pero si lo hacen espero que le pongan mejores efectos, un poco más de sangre y que cambien a Silke por un negro cachas que les meta caña a las "criaturas hostiles". Pero de momento nos tendremos que conformar con la auténtica película, la de elaboración propia, que dejando a un lado algunos fallos hace que entremos en tensión y que seamos sorprendidos con un final totalmente inesperado. A los amantes de la ciencia ficción seguro que no les dejará fríos, una cinta que resulta ser una buena idea, aunque eso si, con una mala vocalización.


4 comentarios:

Carlos Apolo dijo...

Estimado escritor estoy de acuerdo la película me pareció bastante buena, tanto que la mande a ver expresamente a España para agregarla a mi colección ya que primero la vi online, tiene ciertos problemas pero en si la idea de la claustrofobia, y el final son realmente buenos.

Control de Contencion dijo...

A mi me gusto mucho y el final me sorprendió.

Control de Contencion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Art0rius dijo...

Nunca m voy a cansar de reivindicar esta película. Lo que le falta en presupuesto lo derrocha en ingenio en un guión que engancha, mantiene la tensión, y nos lleva a uno de los mejores finales del fantástico español. Con todas sus miserias, que las tiene y muchas, para mí imprescindible .

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.