lunes, 6 de julio de 2009

Crítica: 5ive Girls

Tras la desgracia que me supuso ver recientemente "La Alianza del Mal", ahora le llega el turno a su versión femenina, "5ive girls", una película que aunque se esfuerza un poco más que la anterior, acaba desinflándose como un globo pinchado. Vayamos por partes, la cinta comienza bastante bien, no sólo por la aparición del siempre carismático y competente Ron Perlman, al que veremos dar vida a un cura, sino porque nada más comenzar veremos con bastante tensión, como a una chica del internado le ocurre algo terrible.
Pero, tras este comienzo tan prometedor, aparecerán las niñas vestidas de colegialas y con ellas los hechizos, los poderes y las pamplinas, que acabarán convirtiendo a la película en una especie de capitulo especial de "Embrujadas", aunque éstas lo único que consiguen hechizar es al publico masculino, gracias a sus trajes de colegiala, a alguna escenita semi-lésbica (no os hagáis ilusiones, son muy lights...), o a las inspecciónes en ropa interior que se dedica ha realizar la profesora que da vida la actriz Amy Lalonde ("Diary of the Dead"...), una mala malísima que sepultará a las adolescentes con su interpretación y sus azotes.

"5ive Girls" peca de tener un guión flojo, un final incoherente y unos efectos de maquillaje bastante lamentables. Pero, lo más lamentable de la película, es su música, y es que el director de ésta, Warren P.Sonoda, parece haber confundido la película, con uno de los videoclips que acostumbra a dirigir, y utiliza unos temas musicales no pegan ni con cola y que tienen la virtud de sonar en los momentos más inoportunos, resultando molestos. En fin, si en "La Alianza del Mal" dije que teníamos a unos Backstreet Boys en Hogwarts, en esta tendremos a unas Spice Girls en el internado, una película recomendada para los que disfruten viendo a chicas con faldita escocesa, o para los que les haga ilusión ver a Ron Perlman haciendo de cura, en cualquier caso para fetichistas.