miércoles, 26 de agosto de 2009

Crítica: Soy Leyenda

Esta vez ha sido el conocidísimo Will Smith el elegido para protagonizar la última película basada en la novela de Richard Matheson, ya lo hizo Charlton Heston en "El Último Hombre Vivo" aunque en la cinta de 1971, no salían vampiros. En la novela el protagonista era un hombre de raza caucásica y todo sucedía en Los Ángeles, California a diferencia de "Soy Leyenda" que transcurre en Nueva York.

Pero diferencias aparte, aquí tenemos una entretenida película que contiene acción, drama y terror. Dirigida por Francis Lawrence ("Constantine"), en esta ocasión, Will Smith hace del Robert Neville, un científico y aparentemente único superviviente humano que lleva tres años con la única compañía de su perro, Sam, un pastor alemán responsable de los mejores momentos de toda la película, ha destacar los momentos en los que Smith y el pastor alemán salen de paseo por un desolado y apocalíptico Nueva York, una gran ciudad invadida de plantas y naturaleza.



Nuestro protagonista, como buen científico, intentará encontrar un antídoto para hacer desaparecer el peligroso y contagioso virus que a causado esa situación, un virus que fue creado por el hombre al intentar hacer una vacuna contra el cáncer y que cuando te infecta hace que te transformes en una especie de "vampirinfectado", que vendrá a ser una mezcla de zombie y de vampiro ultra violento. Pero el punto negativo es que estos "infectados" están creados digitalmente y eso canta de lejos, por muy bien realizados que estén. Pero lo más negativo de la cinta es sin duda, las comeduras de tarro con el tema de la fe, y es que el guión termina de complicarse hacia la parte final.

"Soy Leyenda" no termina finalmente de hacer justicia a su título, quedándose en una cinta más de Apocalipsis, que no obstante se deja ver sin dificultad y que contiene varios momentos memorables que incluso pueden llegar a hacer brotar alguna lagrimita a más de un espectador.


2 comentarios:

ANGEL SANCHEZ dijo...

se deja ver bien, no aturulla demasiado con el como, el donde y el porque dejándolo claro sin enredar. la soledad y la calma chicha son geniales. amistad hombre animal genial, lastima que entren mas humanos a escena y lo enreden, SPOILER SPOILER, debería morir en el todo terreno sin mas. mas escenas en ciudad y menos en laboratorio y quedaría un onanismo guapo. Aun así el nudo y el desenlace no es del todo malo.
Todo esto es la opinión de este enamorado del genero zombie, infectados y demás criaturas. que dios nos guarde... DEP Rodriguez

Shadow dijo...

Una película que nos habla sobre la soledad y lo que ésta puede ocasionar en la mente del ser humano, en la que además vemos la lucha de un solo hombre por una causa global, en la que cuando fracasa solo puede despotricarle a la nada y consolarse abrazando a su querido perro mientras contempla impotente como se le escapa su sueño. (Posible escena eliminada por mi imaginación creada)

Will Smith lo borda, y el perro también. Los vampiros encajarían mejor en "zombivampiros" (son indignos del mito), pero es un mal menor que no impide disfrutar de esta gran película entre birras y doritos ;)

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.