viernes, 18 de septiembre de 2009

Álex González será "El Capitán Trueno"

El diario El País ha publicado que finalmente será Álex González quien encarne al Capitán Trueno en la adaptación al cine del mítico cómic creado por Víctor Mora. Álex González (foto), es un actor más conocido por la televisión ("Un paso adelante", "Hospital Central") que por el cine ("Una Rosa de Francia, Segundo Asalto"). El director del film será Daniel Calparsoro ("Salto al vacío", "Guerreros"), en una producción de 11 millones que comenzará a rodarse a finales de año en los estudios de la Ciudad de la Luz (Alicante).

Junto a González estará Elsa Pataky como Sigrid, la novia de este caballero español de tiempos de la Tercera Cruzada -finales del siglo XII- y reina de la isla de Thule. Trueno intentará devolver a España un valioso cáliz, acompañado de sus amigos Crispín y Goliat (que aún falta por concretar quienes los interpretarán), y según dicen, visualmente el filme recordará a "300" de Zack Snyder.

Ayer el director del film lo definía como "un reto sí o sí, que no puede salir mal". Desde hace nueve años el proyecto ha cambiado de director y de productor. En 2007 se anunció en Cannes, y aún así se ha tardado dos años más en confirmar protagonista y director.
La película será producida por Sorolla Films, Maltés Producciones y TVE, y tendrá el respaldo en la distribución de Walt Disney Motion Pictures Iberia para España. Ya ha sido prevendida a más de 53 países después de presentar el proyecto en festivales internacionales como Cannes o Berlín, y la misma Disney tiene la opción de preferencia para distribuirla en USA, Reino Unido y Australia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.