miércoles, 9 de diciembre de 2009

La BBC americana compra la británica "Demons"

Las series británicas no suelen atraer al público estadounidense, en parte porque su producción es bastante diferente a las series del otro lado del charco y porque el "humor inglés" no está hecho para todos los paladares. Pero ahora, no se sabe si inluenciados por el éxito conseguido con la saga del "Crepúsculo", la BBC America ha decidido estrenar la serie británica "Demons", justo un año más tarde de cuando se estrenó en Gran Bretaña.

"Demons" es una mini serie (únicamente son 6 capítulos) de caracter fantástico que relata la historia de Luke, un adolescente británico y el supuesto hijo del mítico cazador de monstruos, Van Helsing. Al parecer, y según le anunció su padrino, es el último descendiente de la familia, y por esa razón le corresponde un papel singular e irrenunciable en la vida: luchar contra los demonios.
Por supuesto, el hijo heredó sus habilidades por lo que cuenta con una rapidez, fuerza y astucia fuera de lo normal que lo ayudan a combatir a estos seres. El joven actor Christian Brooke encabeza un reparto que incluye a Philip Glenister ("Life on Mars") o Richard Wilson (Gaius en la serie "Merlin" de la BBC), entre otros.

Muy al estilo de "Buffy la Cazavampiros", la serie tiene un tono sobrenatural con alguna que otra nota de humor mezclada con la intriga y el terror al que se enfrentan un grupo de adolescentes. Otra característica de la serie son los efectos especiales que son muy 'británicos', es decir, exagerados en el maquillaje y la caracterización y con cierto aire a serie B.
Pues lo dicho, "Demons" se estrenó hace un año en Gran Bretaña, ahora en Estados Unidos (que raro me parece que no hayan querido hacer su propio remake de la serie...), y en España ya podemos esperar sentados su estreno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.