miércoles, 30 de septiembre de 2009

"The Vatican Tapes": Exorcismos en video

Todo comenzó a finales de los 90 con "The Blair Witch Project", más tarde vendrían otras como "Cloverfield", nuestra querida "[REC"]" o más reciente "Paranormal Activity". Filmes que emplean la cámara en mano y el aspecto amateur como herramienta para generar un mayor grado de realismo e implicación emocional al espectador.

Ahora le toca el turno a "The Vatican Tapes", una nueva película que prepara Lionsgate que toma como base la filtración de una cinta secreta de los archivos del Vaticano, el video documenta un exorcismo que acaba tremendamente mal. Sus artífices han dicho que su objetivo será combinar aspectos de "The Blair Witch Project" y de "[REC]". El guión corre a cargo de Chris Borrelli ("Whisper"). El productor del film será Gary Luchesi ("Underworld", "The Exorcism of Emily Rose", "Pathology", "The Midnight Meat Train").

El guión de "Predators" ha sido revelado

Latino Review se ha hecho con el último borrador del guión que Alex Litvak, Michael Finch y Robert Rodriguez han escrito para el nuevo film de la saga "Depredador" que produce Rodriguez y dirige Nimród Antal. Según dicen, el guión es muy violento, lleno de acción y muy en la línea de Rodriguez.

El film nos traslada al planeta natal de los depredadores, donde serán llevados un grupo de violentos humanos capturados para ser utilizados en una partida de caza en medio de una jungla donde serán liberados.

Entre ellos destaca Cuchillo (que no Machete): Un mercenario mexicano armado hasta los dientes con armas afiladas que interpretará Danny Trejo. Junto a Cuchillo, nos encontramos con otros personajes como Hanzo: Un letal mercenario nipón de la yakuza japonesa. Mombasa: Un miembro africano del escuadrón de la muerte de Sierra Leona. Nikolai: Un ruso enorme armado con una ametralladora rotaroria Gatling. Isabelle: La única mujer del grupo, es dura y letal y su especialidad es el empleo del rifle francotirador. Su idioma, el francés. Stans: Un prisionero con la cabeza afeitada y un tatuaje de escorpión. Su arma, un cuchillo artesanal hecho en la cárcel. Edwin: Un hombrecillo aparentemente inofensivo que es, sin embargo, uno de los más buscados por el FBI. El protagonista es un tal Royce, pero no dan demasiados detalles del personaje.

Todo el grupo se enfrentará a una partida de caza liderada por lo que en el guión se llama, el "Super-Depredador Negro", que según los de Latino Review es un "depredador con esteroides" dueño de una jungla en la que existen "depredadores halcón", "perros depredadores" y demás fauna depredadora. El guión aventura un cameo o bien de Arnold Schwarzenegger o bien de Elpidia Carrillo (Ana, en la original de 1987).

martes, 29 de septiembre de 2009

Título y fecha de la nueva pesadilla

Ya hay titulo y fecha de estreno para el remake de la primera pesadilla de Freddy Kruger. Se titulará "Pesadilla en Elm Street: El Origen" y llegará a nuestras pantallas el 21 de Mayo de 2010, tan sólo tres semanas después que en Estados Unidos. El remake está dirigido por Samuel Bayer.

Poster del remake de "The Crazies"

Se ha hecho público el primer poster de "The Crazies", el remake del film de George A. Romero de 1973. Dirigido por Breck Eisner ("Fear Itself: The Sacrifice") y protagonizado por Timothy Olyphant ("Hitman"), Radha Mitchell ("Silent Hill"), Danielle Panabaker ("Friday the 13th") y Joe Anderson ("Las Ruinas"). Su estreno será el 26 de febrero del 2010.

"The Crazies" nos narra la historia de David Dutton (Olyphant), el sheriff de un pueblo modélico americano donde nadie tiene problemas con la ley, llamado Ogden Marsh. Pero todo cambia cuando una noche uno de ellos acude a un partido de béisbol con una recortada para matar y otro hombre prende fuego a su casa después de encerrar a su mujer e hijo pequeño en el armario... Algo está afectando a los ciudadanos del lugar convirtiéndoles en seres completamente locos. El sheriff, su mujer embarazada, una asistente del centro médico y el ayudante del sheriff trataran de hacer lo posible por escapar de lugar con vida.

Sitges'09: Los filmes en competición

Aquí tenéis un resumen de todos los filmes que este año entran en competición en la Sección Oficial de la 42ª edición del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Un gran abanico de películas que insisten en cuestionar y reivindicar el concepto de fantástico como uno de los géneros en constante mutación. Hay para todos los gustos...

"Accident" de Soi Cheang: Mediante estrategias minuciosamente detalladas, una banda de cuatro criminales ha conseguido que sus asesinatos por encargo acaben pareciendo desafortunados accidentes. Cuando una serie de acontecimientos provoquen la ruptura del grupo, Brain, su jefe, se obsesionará con descubrir quién o quiénes les han tendido una trampa. Dirigido por Soi Cheang, autor de las frenéticas "Dog Bite Dog" y "Shamo", rebaja esta vez el nivel de la violencia física para adentrase en la psicológica con este thriller urbano, producido por Johnnie To, que convierte al espectador en voyeur privilegiado de una intriga que se mueve al ralentí entre las bulliciosas calles de Hong Kong.



"Accidents Happen" de Andrew Lancaster: Una comedia pero con un toque extraño, fantástico, muy de Sitges. "Accidents Happen", una de las varias comedias que se podrán ver en el certamen, gira en torno a una familia con un especial poder de atracción hacia los accidentes, o sea, algo asÍ como un cruce entre "Pequeña Miss Sunshine" y la saga de "Destino final", presente también en Sitges’09 con su cuarta entrega en 3-D. El director Andrew Lancaster, músico profesional y videoclipista, es una de las muchas sorpresas que surgen de Australia y con esta película brinda un papel de oro a la oscarizada Geena Davis.



"Cold Souls" de Sophie Barthes: Desde "Cómo ser John Malkovich" que en la escena indie no se daba algo así: un actor conocido que se presta a interpretarse a si mismo. El protagonista en cuestión es Paul Giamatti, héroe del último cine independiente ("Entre copas", "La joven del agua"). Bloqueado para interpretar 'Tío Vania’, Giamatti recurre a una nueva tecnología que permite sustraer el alma de la persona y guardarla en un frasco para poder vivir de manera más ligera y sin angustias. Una fotografía exquisita acompaña a Giamatti hasta el corazón de Rusia. Ciencia ficción independiente marcada por el tono tragicómico de Chéjov.



"Dogtooth" de Yorgos Lanthimos: En una villa de alto standing, rodeada por una enorme empalizada, conviven felizmente un matrimonio y sus tres hijos. Sólo el padre de la familia puede salir de la casa mientras que los hijos son manipulados en una realidad alternativa que los mantiene aislados por completo de todo contacto con el exterior. Un gato es un depredador sanguinario, Frank Sinatra el abuelo de la familia y el sexo una función corporal más en la hilarantemente grotesca "Dogtooth", un sorprendente tour de force en el que el plano fijo ejerce de impasible verdugo y la aparente banalidad de su escenario se transforma en una atmósfera mesmerizante y perturbadora.



"Dorian Gray" de Oliver Parker: Los mitos clásicos del fantástico nunca mueren...y sobre todo Dorian Gray, el bello inmortal congelado por una imagen pictórica con la que ha sellado un contrato diabólico. Oliver Parker reinventa el cine gótico británico con una aproximación al texto de Wilde capaz de no irritar a los culteranos de pro y atraer a las nuevas generaciones. Para ello, Dorian tiene ahora el rostro de Ben Barnes, uno de los últimos ídolos de las adolescentes, apoyado en poses y acentos clásicos por el siempre ilustre Colin Firth y la ascendente Rebeca May que olvida aquí los devaneos barceloneses con Woody Allen y compañía para perderse entre las brumas del Londres más genuino.



"Enter the Void" de Gaspar Noé: Aquellos que se incomodaron con "Irreversible" van a seguir removiéndose en sus sillas con "Enter the Void". Sin duda, Gaspar Noé es uno de los cineastas más irreverentes del cine contemporáneo, un virtuoso de la cámara que ahonda sin pudor en los rincones más oscuros del ser humano. En "Enter the Void", sigue los pasos de dos hermanos que viajan de Europa a Tokyo, donde caen en las redes del sexo por dinero y la droga. Noé explora la mente de sus personajes (¡y hasta la vagina de una mujer!), insiste en largos planos subjetivos y convierte la cámara en un trapecista que desafía lo imposible. Un viaje alucinado de la mano del enfant más terrible del cine francés.



"Grace" de Paul Solet: El Festival de Sitges siempre anda holgado de monstruos de todas las tallas y en esta edición abundan los pequeños. "The Children" y "Orphan" son una buena muestra de ello pero, atentos con "Grace", el prometedor debut de Paul Solet con el que la crítica internacional se ha deshecho en elogios. Expasión natural de su premiado cortometraje, "Grace", la película, narra las vicisitudes de una madre obsesionada con sacar adelante a su recién nacido. Hasta ahí todo sería normal si no fuera porque tras un fatal accidente, el niño nunca hubiera debido nacer, o al menos, nadie esperaba que lo hiciera. Absténganse las embarazadas porque su intensidad puede provocar desmayos.



"Heartless" de Philip Ridley: Del director que sacudió a Sitges con "La piel que brilla" o "La pasión de Darkly Noon". O sea, fantástico europeo con toques de calidad, poesía y reflexión, aunque Heartless es, ante todo, un auténtico y escalofriante filme de horror. Es la historia de un fotógrafo londinense (estupendo Jim Sturgess) que sufre unas terribles marcas en la piel y cuya paranoia personal se fundirá con el siniestro ambiente de los arrabales de un Londres moderno y fantasmal. Con ecos del horror urbano de Clive Barker, Ridley consigue un filme original, bello y sugerente que no titubea a la hora de presentar algunas de las secuencias más aterradoras del año.



"Hierro" de Gabe Ibáñez: En plenas vacaciones en El Hierro, Diego, un niño de cinco años, desaparece. Seis meses después, su madre, María, recibe una llamada: han encontrado el cuerpo de su hijo y debe regresar a la isla. En el paisaje rocoso canario, María comenzará a sospechar que Diego sigue vivo. Entre el terror y el drama psicológico, Hierro sigue la senda del nuevo cine de género español. En la producción se vislumbran los mismos nombres que en El orfanato y El laberinto del fauno y en el guión asoma el ingenioso responsable del texto de El rey de la montaña. Unas localizaciones atmosféricas y una Elena Anaya que traduce con aplomo el dolor de la pérdida completan esta alineación de lujo.



"Ingrid" de Eduard Cortés: Un hombre, recién instalado en su nuevo piso, topa con Ingrid, una joven artista tan bella como misteriosa. La fascinación por Ingrid y su compleja vida irá in crescendo y el vecino descubrirá algunos de sus peligrosos secretos, ligados con el oscuro mundo de la magia. A camino entre el suspense y la experimentación, Ingrid se adentra en un mundo en el que las representaciones artísticas se convierten en el núcleo visual y sonoro. Partiendo de sus indagaciones sobre las redes sociales e incluyendo a algunos actores amateurs vinculados con este movimiento, Eduard Cortés ha dejado que las performances inunden la pantalla hasta convertir "Ingrid" en un flujo creativo.



"Kinatay" de Brillante Mendoza: Peping, un estudiante de la academia de policía, recién casado y a la espera de su primer hijo, acepta acompañar a un grupo de agentes corruptos en un trabajo sucio. Brillante Mendoza sigue a su joven protagonista a lo largo de una noche en la que perderá por completo la inocencia. Los hombres secuestran a una prostituta y la llevan a una casa abandonada, dispuestos a hacerle pagar por sus pecados. Con una banda sonora abrasiva y una puesta en escena absolutamente oscura y claustrofóbica, "Kinatay" se amolda a las pautas del género –el sótano, la noche, la violencia, el terror— y las impregna de un acongojante realismo.



"La Horde" de Yannick Dahan y Benjamin Rocher: Dispuestos a vengar la muerte de uno de sus compañeros, cuatro poco recomendables policías se adentrarán en un edificio en ruinas donde se esconde una banda de delincuentes. Atrapados en el edificio, policías y criminales deberán unir sus fuerzas para enfrentarse a lo inimaginable: una horda de rabiosos zombies. Ya no hay duda alguna de que los galos han encontrado la pócima que hace resurgir el cine de género con furia inusitada. Tras el tándem formado por Maury y Bustillo, llega ahora el de Dahan y Rocher con un explosivo cóctel de cine negro, acción y terror, sin concesiones y con muchas y buenas influencias. Francia ruge.



"Les derniers jours du monde" de Jean-Marie y Arnaud Larrieu: El fin del mundo se acerca. En pleno caos, Robinson Laborde emprende la búsqueda de una joven con la que mantuvo el tórrido romance que acabó con su matrimonio. Filmada a camino entre Francia y España, "Les derniers jours" du monde combina un paisaje apocalíptico con el realismo vacacional, agentes ataviados con monos amarillos fluorescente con una corrida de San Fermín. Mathieu Amalric deambula por este escenario y, a cada paso que da, se produce un encuentro amoroso. Con esta película de tintes apocalípticos, los hermanos Larrieu retoman al libertinaje sexual y el humor de pintar o hacer el amor.



"Metropia" de Tarik Saleh: La animación continúa siendo el campo artístico con mayor capacidad para generar sorpresas y enormemente grata es la que proporciona "Metropia" con su innovadora técnica de fotomontaje animado. Su historia arranca en un futuro cercano en el que una gran compañía, Trexx, ha optado por unir todos los metros de Europa para paliar la crisis del viejo continente. Roger, que oye voces en su cabeza cada vez que entra en el metro, se verá envuelto en una conspiración kafkiana cuando se cruce en su camino la modelo de su champú favorito. Vincent Gallo y Juliette Lewis, entre otros, ponen voz a esta divertida y mordaz paranoia orwelliana.



"Moon" de Duncan Jones: Nada mejor para celebrar el cuarenta aniversario de la llegada a la Luna que disfrutar de "Moon", que recupera la tradición de la ciencia-ficción de los años setenta, con el gusto por las maquetas a la hora de confeccionar los efectos visuales. Duncan Jones, hijo de David Bowie, debuta en la dirección con este puzzle que recuerda a "Naves Misteriosas" o "Solaris" evitando el exceso de metafísica y potenciando el contorno humanista. Pero "Moon" es Sam Rockwell, excelente como un solitario trabajador en una estación lunar, secundado por la voz inequívoca de Kevin Spacey dando personalidad a un modelo cibernético que nada tiene que envidiar al mítico HAL 9000.



"Mr. Nobody" de Jaco van Dormael: Nemo, un niño, se encuentra en el andén de una estación. El tren se encuentra a punto de partir. ¿Debe ir con su madre o quedarse con su padre? Ante él se abren infinitas posibilidades y, mientras no elija, todo es posible. A Jaco van Dormael, el éxito ni le provoca angustia ni acelera su agenda. Tras la prodigiosa "Toto, el héroe", dejó pasar cinco años hasta ponerse de nuevo tras la cámara y trece más han pasado hasta "Mr. Nobody". Pura filigrana de poesía fantástica, su última película prima la importancia de las pequeñas cosas y juega con el tiempo y las realidades alternativas. Y todo con una producción y reparto de autentico lujo. La vida es, sin duda, maravillosa.



"Musashi: The Dream of the Last Samurai" de Mizuno Nishikubo: Miyamoto Musashi, venerado como invencible espadachín y autor del ‘Libro de los cinco anillos’, fue también un hombre que nació en una época equivocada y que vivió obsesionado por la disciplina y la estrategia. Tras años de hagiografías y mitificaciones cinematográficas, el gran Mamoru Oshii se ha encargado de impulsar este divertido y profuso documental que combina las más diversas técnicas de animación con el rigor histórico y la narrativa cantada del rokyoku. Un complejo proyecto que aporta una nueva visión de tan singular figura histórica y que vuelve a situar al autor de "Ghost in the Shell" como impenitente outsider del cine de animación japonés.



"Ne te retourne pas" de Marina de Van: Una película en la que Sophie Marceau se va convirtiendo poco a poco en Monica Bellucci tiene mucho morbo. Si además está dirigida por Marina de Van (autora de "Dans ma peau", una de las cintas de género de más culto de la última década por su gusto cronenbergiano por la carne) el morbo resulta doble. Ne te retourne pas muestra a una madre de familia y trabajadora de éxito convencida de que su entorno está cambiando y de que otra mujer se está apoderando de su cuerpo. Rostros que cambian paulatinamente, tensión y fantasmas que vuelven del pasado, pero sobre todo, el duelo físico entre dos divas del cine europeo.



"Splice" de Vincenzo Natali: Si las anteriores películas de Vincenzo Natali giraban en torno a la falta de identidad espacial ("Cube", "Nothing") o personal ("Cypher"), "Splice" aborda el tema de la evolución inducida de la especie. Adrian Brody y Sarah Polley son una pareja de científicos que logran una nueva raza híbrida, en principio inofensiva, pero que pronto desarrolla rasgos de depredación, incluso sexual. Una monster movie atípica, con ecos de "Mimic" (Guillermo del Toro apadrina la película) o "Species", pero que sorprende por el excelente uso de los efectos especiales y por las inesperadas ramificaciones de la trama. Y es que en "Splice", el monstruo es sexy y perversamente atractivo...



"The Children" de Tom Shankland: Hace más de treinta años, nuestro querido Chicho se/nos preguntaba ¿Quién puede matar a un niño? y ahora es Tom Shankland ("WAZ") quien parece pasarles la pregunta a los protagonistas de su apocalíptica "The Children", dos parejas, cuatro niños y una lolita en ciernes, que han tenido la mala de idea de pasar el fin de año en una casa aislada en las montañas. Los niños, ya se sabe, lo pillan todo, y lo que van a pillar estos querubines es un virus misterioso que va a transformar el cariñoso apelativo de ‘pequeños demonios’ en sangrienta realidad. Una despiadada postal navideña cargada de tensión e ironía. Ver crítica aquí.




"The Countess" de Julie Delpy: Principios del siglo XVII. La condesa Erzebet Bathory inicia un romance con el joven Istvan, hasta que el padre de este les obliga a separarse. En pleno duelo por la ruptura, la condesa despechada empieza a temer por el paso de los años, las primeras arrugas, el peso de la edad. Encuentra entonces una solución: beber sangre de chicas vírgenes y convertir su castillo en una máquina de matar digna del "Sweeney Todd" de Tim Burton. Julie Delpy muestra su faceta más descarnada y se sirve de esta leyenda llevada anteriormente a la pantalla para crear un filme de terror oscuro y austero, que refleja con honestidad la época y la salpica de sorprendentes momentos gore.



"Thirst" de Park Chan-wook: Un cura coreano, cuya rectitud y bondad hacen que sea respetado por toda su comunidad, viaja a África para experimentar con una nueva vacuna. Los efectos secundarios de esta medicina serán inmediatos: el buen cura se convierte en sediento vampiro. Tras la mutación, empieza a sentir un fuerte deseo por la esposa de un amigo. Juntos comienzan a descubrir los placeres de la carne y de la sangre. Park Chan-wook lleva esta historia de vampiros a su terreno: un gran poderío visual, mucha sangre y secuencias elegantes e imposibles. Una delicia para los ojos, tan arrebatada como preciosa.



"TiMER" de Jac Schaeffer: Si algo tendría que conseguir la tecnología es el resolver uno de los grandes problemas de la humanidad como es la compatibilidad romántica o el eterno problema de encontrar a tu pareja perfecta. "TiMER" da la solución con una especie de pulsera de última generación que marca la fecha exacta en la que encontraremos a nuestra media naranja. Comedia indie con denominación de origen, "TiMER" significa el prometedor debut de la realizadora Jac Schaeffer y la explosión de toda una belleza con indudable talento para la comedia: la televisiva Emma Caulfield. Muy recomendable para visitar Sitges con la pareja de turno... aunque ojo con las consecuencias.



"Yatterman" de Takashi Miike: Turboperros, cybercalamares, marabuntas mecánicas, chanquetes voladores, megarobots de cocina y más cachivaches electrónicos que el Inspector Gadget... Cuando uno cree que ya lo ha visto todo aparece Takashi Miike en el horizonte y revienta la platea con otra bomba de nitroglicerina visual. Y es que en esta fiel adaptación de la popular serie animada de los setenta todo es bio, cyber y mecha menos la ultrasexy Doronjo, archienemiga de Yatterchico y Yatterchica, los superhéroes de este monumental desenfreno juguetegráfico en el que reinan la histeria, los chistes subidos de tono y una imaginación que no es de este mundo.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Uno, dos, Freddy ya está aquí...Tres, cuatro, el trailer del remake...

New Line Cinema ha publicado el primer teaser trailer de "Pesadilla en Elm Street", el remake del clásico de Wes Craven que en esta ocasión dirige Samuel Bayer. La película se podrá ver en cines a partir del 30 de Abril del 2010.
Protagonizan la cinta Jackie Earle Haley ( Rorschach de "Watchmen") como el nuevo Freddy Krueger, Rooney Mara como Nancy Thompson, Kyle Gallner como Quentin, Thomas Dekker como Jesse, Kellan Lutz como Dean, Katie Cassidy como Kris, Connie Britton como Marge Thompson y Clancy Brown como Alan entre otros.

Aquí tenéis el tráiler:

domingo, 27 de septiembre de 2009

"The Human Centipede": Experimento nutricional

Coincidiendo con la inminente edición de este año del festival de Sitges, nos hace gracia enseñar una de esas películas que aparecen de vez en cuando y que nacen ya con la etiqueta de "cult-classic", estamos hablando de "The Human Centipede", film que causó gran polémica en su proyección en el Fright Fest, donde pudieron verse vómitos e incluso algún que otro desmayo. Con reminiscencias a Cronenberg, Tom Six dirige esta peculiar película que trata sobre un científico loco que lleva a cabo un macabro experimento, unir a cuatro personas con aguja e hilo por la boca y el culo y que se alimenten los unos de los otros. Semejante bizarrada podrá verse en Sitges en la sección Midnight X-treme.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Nuevo poster de "Dread" de Clive Barker

Aquí tenémos otra de las adaptaciones de los "Books of Blood" ("Libros de Sangre") escritos por Clive Barker. "Dread" cuenta la terrorífica historia de un estudiante de filosofía obsesionado con sus propias pesadillas, que conduce a una serie de experimentos a sus compañeros con el fin de analizar los miedos más profundos del ser humano y observar sus reacciones.

Dirigida por Anthony DiBlasi y protagonizada por Hanne Steen, Jackson Rathbone, Laura Donnelly y Shaun Evans. "Dread" se estrenará en el próximo Festival de Sitges. Aquí tenéis el trailer:

Segundo tráiler de "The Book of Eli"

Warner Bros ha lanzado el segundo tráiler y un nuevo poster de la próxima pelicula protagonizada por Denzel Washington, "The Book of Eli". El film dirigido por los hermanos Hughes, se situa en mundo post-apocalíptico en plan "Mad Max", donde un viajero solitario luchará por las desiertas tierras de America para portar el secreto que salvará a la humanidad y que se encuentra en el consabido libro, lo que le colocará como objetivo prioritario de aquellos que, en medio del caos, ocupan el poder.

En el reparto, además de Denzel tendrémos a Mila Kunis, Ray Stevenson, Michael Gambon, Jennifer Beals, Chris Browning, Evan Jones, el cantante y actor Tom Waits, entre otros.

El film se estrenará el 15 de enero de 2010. Aquí tenéis el segundo trailer:

Trailer en español de "Sorority Row"

Ya podémos ver el tráiler en español de "Hermandad de Sangre"("Sorority Row"), el remake del largometraje de culto estrenado a principios de los ochenta titulado "The House on Sorority Row" (aquí titulada "Siete Mujeres Atrapadas"), que llegará a nuestras pantallas el próximo otoño.

Sinopsis: Un grupo de amigas que forman parte de una hermandad juran fidelidad, secretismo y solidaridad entre ellas pese a cualquier cosa. Su lealtad se verá puesta a prueba cuando todo va mal en una fiesta y una de ellas, Megan, termina brutalmente asesinada. En vez de confesar el crimen y arriesgar sus brillantes futuros, las chicas deciden esconder el cuerpo y guardar el secreto para siempre.
Al año después del suceso, durante la fiesta de graduación, las chicas comienzan a recibir videos en sus móviles de la noche en la que su amiga murió. ¿Ha vuelto Megan de la muerte para vengarse? o ¿su secreto fue descubierto por alguien que ahora ha decidido que paguen por ello?.

Dirige Stewart Hendler ("Whisper"). Audrina Patridg, Rumer Willis, Briana Evigan, Carrie Fisher, Jamie Chung, Julian Morris, Leah Pipes y Margo Harshman forman el reparto.
"Hermandad de Sangre" ("Sorority Row") se estrenará el próximo Noviembre tras su paso por el Festival de Sitges. Aquí tenéis el tráiler:

viernes, 25 de septiembre de 2009

Stuart Gordon habla de sus proyectos

Stuart Gordon ha hablado acerca de "La Cosa en el Umbral", la adaptación que prepara del relato de H.P. Lovecraft.
"Ahora mismo estamos trabajando en ella y espero que podamos rodarla el próximo año. Me encanta adaptar a Lovecraft y llevo mucho tiempo queriendo dirigir esta película. Además, Dennis Paoli ("Re-Animator") ha escrito el guión y es fantástico", comentó el director en una entrevista concedida a Shock Till You Drop.

Por otra parte, en la entrevista también habló de otro interesante proyecto en el que está trabajando, "Ladies Night", una adaptación de una novela de Jake Ketchum: "Me parece increíble que me esté costando encontrar financiación para ella. Es un título brutal que básicamente cuenta como se expande una tóxina que sólo afecta a las mujeres y las convierte en unas máquinas de matar. Así que tendrémos una especie de guerra de sexos entre hombres y mujeres".

"Jóvenes Ocultos 3" afilando estacas

Tras el éxito obtenido por su antecesora, Warner Bros ya ha puesto en marcha la producción de "Jóvenes Ocultos 3" ("Lost Boys 3: The Thirst"), la nueva entrega de la saga vampírica que dirigirá Dario Piana ("The Deaths of Ian Stone"). Aunque la mejor noticia es que los actores Corey Feldman y Jamison Newlander estarán de vuelta para interpretar a Edgar y Alan Frog respectivamente, los mundialmente conocidos cazadores de vampiros. Aparentemente, y haciendo caso a los comentarios recibidos por "Lost Boys 2: The Tribe", Piana se concentrará más en el desarrollo de los personajes.

"Lost Boys 3: The Thirst", cuenta cómo el cazador de vampiros Edgar Frog (Corey Feldman) se encuentra en la indigencia y apenas sin amigos, él piensa que su vida a tocado fondo. Sin embargo, un día la acaudalada escritoria de novelas románticas de vampiros Gwen Liebling le ofrece una fortuna por ir a rescatar a su hijo Peter que está bajo el hechizo del vampiro alfa D.J. Dusk. Con la ayuda de sus amigos Zoe, Lars y Blake, Edgar encabezará una sangrienta batalla para acabar con el mal.

Las grabaciones comenzarán este mes de Noviembre en Sudáfrica, y llegará a los cines en 2010 (aunque se especula que puede ir directa a DVD).

"Blood Creek" estrena póster

Lionsgate ha hecho público el primer póster oficial de "Blood Creek", la nueva película de Joel Schumacher ("Jóvenes Ocultos", "El Número 23") que protagonizará Dominic Purcell ("Prison Break").

Sinopsis: En 1936, los Wollners, una familia de inmigrantes alemanes que viven en Town Creek (Maryland), son contactados por el tercer Reich para hacer de anfitriones al Profesor Richard Wirth.
La familia, necesitada de dinero, acepta recibir al hombre en su casa. Lo que no se esperan es que formará parte de un experimento en el que serán aislados del resto del mundo y se convertirán en los participantes de un juego de superviviencia. Ahora, en 2007, el hijo mayor Victor, despues de escaparse de sus captores, volverá a Town Creek acompañado de su hermano para realizar su venganza.

Spot de la "Zombie Walk" de Sitges

Con motivo de la 42 edición del Festival de cine Fantástico de Sitges, el próximo sábado día 10 de Octubre tendrá lugar la caminata zombie, más conocida como Zombie Walk.
A diferencia del año pasado parece que esta vez si se podrá contar con el invitado de excepción que dará el pistoletazo de salida, hablo del padre de los zombies, el maestro George A. Romero, que asistirá al festival a presentar su último film "Survival of the Dead".

La "Zombie Walk" tendrá lugar el próximo sábado día 10 de Octubre a las 20:00h en el Edificio Miramar. Aquí tenés el Spot:

sábado, 19 de septiembre de 2009

"The Fourth Kind" estrena póster

El thriller de terror y abducciones protagonizado por Milla Jovovich y dirigido por Olatunde Osunsanmi, "The Fourth Kind", ha estrenado póster.

En 1972 se estableció una escala de medida para los encuentros con alienígenas. Cuando se ve un OVNI es encuentro de primera clase, cuando una se recoge una evidencia es encuentro de segunda clase, cuando se contacta con extraterrestres es encuentro de tercera fase, y el último nivel, el secuestro, es la cuarta fase. Este encuentro ha sido el más difícil de documentar… hasta ahora.

Completan el reparto Elias Koteas, Will Patton, Enzo Cilenti, Corey Johnson, Alisha Seaton y Daphne Alexander. "The 4th Kind" se estrenará el 6 de noviembre de este mismo año.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Crítica: Feast 2

"Feast II: Sloppy Seconds" es la segunda entrega de la trilogía de terror gore que inició John Gulager en el año 2005 con "Feast", y que al igual que en la primera entrega, cuenta nuevamente con la participación de los guionistas Patrick Melton y Marcus Dunstan, conocidos por ser los responsables de "Saw IV" y "Saw V", y que además dicen las malas lenguas que van a ser los encargados del tormentoso remake de "Hellraiser", en la que posiblemente se convierta en una de las sagas más populares dentro del underground más extremo del cine fantástico, y la verdad, razones no le faltan.

La acción nos sitúa inmediatamente después del final de la primera entrega, y nos propone una historia de venganza que sirve como mera excusa para reunir de nuevo a un grupo de supervivientes en medio de los mismos seres infernales que vimos en "Feast", sólo que ahora el campo de recreo de las abominaciones es mucho mayor, una pequeña ciudad dejada de la mano de Dios, con lo que ya os podéis imaginar el resultado.


Esta secuela sigue manteniendo intactas muchas de las virtudes que hicieron de "Feast" una auténtica obra de culto, comenzando por la súper original puesta en escena y la curiosa y desenfadada narrativa que utiliza Gulager para ponernos en situación, con unas divertidas secuencias que nos van presentando a cada uno de los personajes de la historia, donde tenemos de todos los colores, moteras lesbianas, enanos luchadores de catch, vendedores de coches, ancianos, fulanas... son algunas de las personas que participarán en este peculiar juego de supervivencia, donde a nivel de curiosidad comentar que el cachondo de Gulager ha metido en el reparto a su padre (al que ya pudimos ver en la primera parte), su hermano y su señora esposa. El ritmo desenfrenado, alto nivel de violencia, sangre para dar y tomar, o el macabro sentido del humor son otros elementos que repiten, y es aquí donde encontramos el mayor punto diferencial entre ambas películas, estando esta secuela mucho más orientada a la comedia/gore que a la peculiar mezcla de terror/humor que caracterizaba a la primera parte.

Aquí podemos encontrar cualquier cosa, pues la cinta no deja de sorprendernos en ningún momento, carnicerías a plena luz del día, desmembramientos, muertes a diestro y siniestro donde no se distingue entre animales, personas o niños (no os perdáis la escena del pequeñajo, que es de lo más divertidamente atroz que ha visto servidor), violaciones de personas, animales y de todo aquello potencialmente violable, amén de todo un festival de escenas escatológicas de todo tipo donde la mierda, los pedos, vómitos e incluso corridas alienígenas están a la orden del día.

A nivel visual la película no luce todo lo bien que debería, y baja un poco el listón respecto a su predecesora, más que nada porque en esta ocasión la mayoría de la acción transcurre a la luz del día, con lo que se pueden apreciar con más facilidad los efectos menos logrados, que quedaban mucho mejor integrados en el oscuro marco en el que se movía "Feast", así como la excesiva utilización de efectos digitales que dan cierto aire "cutre" a ciertos momentos de la película y que contrastan con otros momentos realmente logrados donde las vísceras y secreciones corporales lucen con luz propia. En cualquier caso, esta irregularidad queda más bien como mera anécdota, pues no perjudica de forma excesiva el disfrute de la cinta, pues la mayoría del tiempo estaremos tan metidos en la dinámica del filme que apenas pararemos atención en estos pequeños detalles.

Conclusión, Feast II: Sloppy Seconds" es una dignísima continuación a "Feast", alejándose un poco de las pautas marcadas por esta, pero manteniendo intactas todas sus señas de identidad, menos terrorífica y sorprendente, pero con mucho más humor, personajes más grotescos y rizando el rizo a cada secuencia, incluso incorporando elementos "westerianos" a su desarrollo, haciendo de esta película una auténtica obra de culto para los amantes del lado más extremo del cine fantástico. Ahora sólo nos queda esperar a que el amigo Gulager nos cuente el final de la historia en el último capitulo de la saga.

Si aún no conoces "Feast", te queda mucho por ver amigo.


"La Herencia Valdemar", terror de Lovecraft

Seguimos con cine nacional, a principios de 2010 se estrenará "La Herencia Valdemar", la ópera prima de José Luis Alemán. Se trata de una película de corte fantástico, y tintes terroríficos que empleará las últimas tecnologías infográficas contando con un presupuesto estimado de 13 millones de euros. "La Herencia Valdemar", esta inspirada en la obra y mitología del inigualable H. P. Lovecraft.

Personajes reales, como el propio escritor o su colega Bram Stoker, así como el icono esotérico Aleister Crowley, entre otros, aparecerán en esta terrorífica historia en la que un detective y una doctora intentarán buscar una explicación a la desaparición de una mujer en la tenebrosa mansión de Lázaro Valdemar. Si os interesa leer una sinopsis más extensa del film podéis visitar la web oficial de la película.
La cinta estará protagonizada por Daniel Liotti, Óscar Jaenada, Laia Marull, Eusebio Poncela, Silvia Munt, Rodolfo Sancho, Luis Zahera, Silvia Abascal y Paul Naschy. "La Herencia Valdemar" se estrenará a principios del 2010.

Álex González será "El Capitán Trueno"

El diario El País ha publicado que finalmente será Álex González quien encarne al Capitán Trueno en la adaptación al cine del mítico cómic creado por Víctor Mora. Álex González (foto), es un actor más conocido por la televisión ("Un paso adelante", "Hospital Central") que por el cine ("Una Rosa de Francia, Segundo Asalto"). El director del film será Daniel Calparsoro ("Salto al vacío", "Guerreros"), en una producción de 11 millones que comenzará a rodarse a finales de año en los estudios de la Ciudad de la Luz (Alicante).

Junto a González estará Elsa Pataky como Sigrid, la novia de este caballero español de tiempos de la Tercera Cruzada -finales del siglo XII- y reina de la isla de Thule. Trueno intentará devolver a España un valioso cáliz, acompañado de sus amigos Crispín y Goliat (que aún falta por concretar quienes los interpretarán), y según dicen, visualmente el filme recordará a "300" de Zack Snyder.

Ayer el director del film lo definía como "un reto sí o sí, que no puede salir mal". Desde hace nueve años el proyecto ha cambiado de director y de productor. En 2007 se anunció en Cannes, y aún así se ha tardado dos años más en confirmar protagonista y director.
La película será producida por Sorolla Films, Maltés Producciones y TVE, y tendrá el respaldo en la distribución de Walt Disney Motion Pictures Iberia para España. Ya ha sido prevendida a más de 53 países después de presentar el proyecto en festivales internacionales como Cannes o Berlín, y la misma Disney tiene la opción de preferencia para distribuirla en USA, Reino Unido y Australia.

Nunca volverás a dormir: "The Elm Street Legacy"

Los miembros del equipo creativo del interesante documental "His Name Was Jason: 30 Years of Friday the 13th", han unido sus fuerzas una vez más para llevar a los aficionados del terror un homenaje a otra serie del género, "Pesadilla en Elm Street".

El documental titulado "Never Sleep Again: The Elm Street Legacy" comenzó ha rodarse el 22 de agosto de 2009, en Los Angeles. Esta protagonizado y narrado por Heather Langenkamp (más conocida como Nancy Thompson), la estrella de la clásica de 1984 "Pesadilla en Elm Street" y dos de sus secuelas (la de 1986 "Elm Street 3: Dream Warriors" y "La nueva pesadilla de Wes Craven" de 1994). Este documental de 90 minutos es definitivo para saberlo todo acerca del asesino de la cara quemada y guante de cuchillas, el mismísimo icono del terror, Freddy Krueger.

El exhaustivo largometraje documental contará con más de cuatro horas de pesadilla y muchos extras, incluyendo el documental original "I Am Nancy", escrito, producido y dirigido por Heather Langenkamp, que mira hacia atrás en los últimos 25 años desde su debut como la heroína Nancy Thompson y examina el impacto de las películas de "Pesadilla en Elm Street" en la vida de la gente joven. Todo irá incluido en una edición de dos DVD's.

"Never Sleep Again: The Elm Street Legacy" se lanzará a la venta en la primavera del 2010. Aquí tenéis el teaser trailer del documental:

Remake de "The Stepfather"

Aquí tenémos la versión actualizada de la ochentera "The Stepfather" ("El Padrastro"). La película original, dirigida por Joseph Ruben fue protagonizada por Terry O’Quinn (John Locke en la serie "Perdidos").

El remake lo dirige el realizador televisivo Nelson McCormick, responsable de "Una Noche Para Morir", y ha escogido a Dylan Walsh (""Nip/Tuck") para interpretar al malísimo padrastro. Le acompañan en el filme Penn Badgley, Amber Heard, Sela Ward y Sherry Stringfield.

"The Stepfather" sigue los pasos de Michael Harding, un joven que vuelve a casa después de terminar su estancia en una academia militar. Allí encuentra que su madre se ha enamorado y vive con Dylan, su nueva pareja. Sin embargo, tras la fachada de un hombre siempre dispuesto a ayudar, Michael sospecha que la nueva pareja de su progenitora esconde un lado oscuro. La película se estrenará el próximo 16 de octubre en los cines de USA.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Primeras impresiones de "Flash Forward"

"Espectacular; Adictiva; Brillante; Me puso la piel de gallina; Te romperá el corazón; Apasionante; Absorbente; Cautivadora; Deslumbrante; Dejará a la audiencia pidiendo más; No parpadees; ¡Más, más, más!..."
Estas han sido las descripciones de varios medios de comunicación del episodio piloto de "Flash Forward", que ha dejado inmejorables sensaciones en todos los que han tenido el placer de verlo.
"Flash Forward" comenzará a emitirse en la cadena ABC el próximo 24 de septiembre, mientras que la cadena española Cuatro empezará a emitirla en octubre. La serie, como todo el mundo ya sabe, narra la historia en la que la humanidad desmaya a la vez durante 2 minutos y 17 segundos. En este tiempo cada individuo verá pequeños flashes de lo que sucederá en sus vidas seis meses más tarde.
Por otra parte, el episodio piloto de "Flash Forward" mostrará un guiño a la serie "Lost", concretamente a la ficticia compañía aérea Oceanic Airlines, aquí tenéis la imagen que ya ha sido filtrada por la red: