lunes, 4 de enero de 2010

Crítica: Equilibrium

No me explico lo que ha ocurrido con esta película, es una buena historia, tiene a buenos actores, un buen guión, una buena trama, contiene acción y ciencia ficción, te engancha desde el principio, ¿entonces porqué es una auténtica desconocida? Porque si no es por el "de boca en boca" no te enteras de que existe. Ni siquiera se ha estrenado en cines, ni se ha editado en DVD en éste país, así que no os molestéis en buscarla doblada al español.

Cosecha del 2002 esta dirigida y escrita por Kurt Wimmer al igual que la penosa y ridícula "Ultraviolet" que inexplicablemente esta sí se estrenó en cines para luego se lanzada en DVD. Con una estética que recuerda a "Matrix" e inspirada en pura ciencia ficción (" Un Mundo Feliz", "Fahrenheit 451"...), está protagonizada por Christian Bale y tiene unos secundarios de la talla de Sean Bean, Angus Macfayden y Emily Watson. Con una estupenda estética modernista el film nos cuenta como en un futuro fascista y decadente, la población debe administrarse una droga con el fin de eliminar cualquier emoción, y hasta ahí puedo leer.


Como punto negativo y contrariamente a la de los hermanos Wachowski, en "Equilibrium" me sobra ese arte marcial moderno (peleas imposibles), denominadas por Kurt Wimmer como la técnica del "Gun Kata" que más bien parecen bailes de salón con pistola en mano, resultando bastante ridículas, y que de haber sido sustituidas por unos cuantos tiros y puñetazos de los "normales y corrientes" sin echar mano a ninguna piruetas circenses, hubiera dado como resultado una cinta mucho mas emotiva y mas seria de lo que ha resultado. A pesar de este punto, "Equilibrium" es una película realmente entretenida, que recomiendo con obstinación a los aficionados de la ciencia ficción. Mientras, esperaremos que algún día la distribuidora se decida a dar un trato digno a ésta desconocida película, tal y como se merece.


1 comentarios:

Carpenter dijo...

Auténtico peliculón donde los haya en el que Christian Bale nos da un auténtico recital de como construir un personaje basándose únicamente en los gestos. A mi particularmente me pareció una gran película precisamente por lo que tu criticas, la idea de las peleas Wachowski que creo que hacen de esta peli una identidad única y que son no se si para asombrarte o para que te partas el culo de lo bien hechas que están. Particularmente cuando ya has visto media docena de las pelis de John Woo de su etapa de Hong-Kong ya lo has visto todo.

Concluyendo excelente película que recomiendo a todos los que les encanta las interpretaciones contenidas y a base de gestos, y por supuesto a los que les encante el cine de John Woo y los hermanos Wachowski.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.