sábado, 20 de febrero de 2010

"Bodberi" la política sobrenatural de Islandia

Desde Islandia, lugar donde la industria cinematográfica se encuentra en una situación muy crítica a causa de la propuesta del gobierno de reducir el presupuesto dedicado a la industria cinematográfica en un 34% (una medida que eliminaría una tercera parte de la capacidad productiva en Islandia, y por tanto una tercera parte de los puestos de trabajo, una situación que evidentemente los cineastas tratan de evitar), nos llega "Bodberi" (conocida internacionalmente como "The Messenger") un thriller político y sobrenatural que se ha realizado de forma totalmente independiente, sin subvenciones oficiales ni ningún tipo de apoyo, lo dirige Hjálmar Einarsson y se estrenará este año.

El film nos cuenta la historia de Páll, un hombre que lleva una vida ordinaria, tiene un trabajo a media jornada y es artista amateur. Hasta que un día comienza a experimentar visiones de la vida después de la muerte. Al principio las visiones le parecen un don, pero se da cuenta que le revelan una conspiración demoniaca formándose dentro de su propia comunidad.

De uno en uno, los altos cargos de la sociedad van cayendo víctimas de una serie de misteriosos asesinatos. El gobierno intenta detener el pánico creciente en la clase dirigente mientras crece la decepción pública. En medio de este caos, Páll se verá envuelto en una red de gente de elite poderosa, cultos evangélicos y un complot que no solo podría causar la quiebra de la economía del país, sino que también podría incitar el desplome total de la sociedad. Aquí os dejamos el trailer que pinta muy bien para ser un film de bajo presupuesto:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.