viernes, 26 de febrero de 2010

Crítica: Lesbian Vampire Killers

Si había una película a la que hacía tiempo le tenía ganas, sin duda era esta, y es que su temática no podía ser más sugerente, un pueblo asolado por un grupo de vampiras lesbianas cachondas sedientas de sangre y sexo...Pero en el cine como en la vida, estamos sentenciados a llevarnos grandes desilusiones, y no es que la película sea mala, pero el globo de las expectativas se había inflado demasiado en estos últimos meses, y eso en mi caso, se ha notado, dejándome una sensación un tanto agridulce.

Con un argumento como el que nos ocupa, todo apuntaba a que la película de Phil Claydon iba a ser una propuesta atrevida, llena de erotismo, sangre a gorgotones y corrosivas gotas de humor negro, vamos, una película de lo más gamberra. En la práctica, la cosa es bastante distinta, pues estamos ante una comedia de terror muy al estilo "Noche de Miedo" e incluso a la popular y también inglesa "Shaun of the Dead", donde una historia tópica y simple sirve de escusa para poner a un grupo de gente normal y corriente como salvadores del mundo. La pareja protagonista (al igual que "Shaun of the Dead") formada por dos amigos Jimmy, el chico bueno y Fletch, el amigo gamberro de pocas luces que sólo tiene una cosa entre ceja y ceja, el vil deseo carnal. A su lado la chica virgen de turno y como no podía ser de otra forma, el sacerdote grotesco, particular homenaje de Phil Claydon al mítico Peter Vincent de la citada "Noche de Miedo".


Pero no nos engañemos, la poca originalidad y simpleza argumental no es lo que hace sonar las alarmas de la decepción, lo que realmente duele en "Lesbian Vampire Killers" es lo políticamente correcto que termina resultando el film. De entrada, olvidaos por completo del sexo, lo único que váis a encontrar son un par de morreos entre vampiras y un par de casi desapercibidos destetes, ese es todo el bagaje sexual de la cinta, si obviamos claro, los chistes sexuales a lo "American Pie" que nos van dejando caer durante toda la película, como siempre, algunos con más gracia que otros. El segundo foco de decepción reside en la carga de violencia, que haberla haila (y algunos momentos son muy cachondos) pero de forma incomprensible, no aparece ni una puñetera gota de sangre, substituyendo esta por una especie de líquido blanco espermático que supuran las vampiras al morir, lo que le da al filme un acabado de película dietética que termina por disipar cualquier atisbo de película de contenido "adulto" que pudiera quedar.

Todo esto no quiere decir que la cinta no sea atractiva visualmente, todo lo contrario, los FX son cojonudos, la ambientación está muy lograda y el repertorio de chicas guapas es prácticamente inacabable, por no comentar la cantidad de detalles "curiosos" de los que hace gala el filme, como la cámara rápida o la inserción de textos en pantalla en plan cómic (algo parecido a lo visto en la serie "Héroes").

Conclusión, "Lesbian Vampire Killers" no es la película gamberra e incluso subida de tono que muchos esperábamos, pero tampoco se puede negar que es una propuesta simpática que aún sin ser excesivamente graciosa, si contiene algunos momentos cachondos, lo que sumado a su cuidada estética, puede ser suficiente para hacernos pasar un buen rato en sus escasos ochenta minutos de duración. Si te gustaron películas como "Noche de Miedo", "Shawn of the Dead o "The Cottage", seguro que quedarás complacido con esta "Lesbian Vampire Killers".


8 comentarios:

Shadow dijo...

Hombre, no voy a negar que ver tías buenas con poca ropa y actitud lasciva me haya gustado, pero parece un cuento para niños.

Esta peli es “horchata” como la que corre por las venas de las vampiras.

Saludos!

El Rector dijo...

Shadow, sin duda. Desde luego la premisa apuntaba hacia otra dirección... ya no te digo sexual, pero al menos si algo más gamberra en algunos aspectos y no una comedia tan ligera como la que se nos terminó ofreciendo. Muy de la época, por cierto.

Saludos.

Shaun dijo...

Hola Rector !!! Ví esta película hace unos cuantos años, y ahora la he vuelto a visionar, y bueno... es un film para echarse unas risas, pasar un buen rato, y poco más, lo mejor de todo son, por supuesto, las Vampiras, sobre todo esa escena chupándose la sangre entre ellas mismas.

https://youtu.be/07M6vJ7KO1w

Las Vampiras son muy sensuales y tienen las manos muy suaves, pero da la sensación de que tienen mal aliento. Fíjate en el momento 0:34 del trailer, ese primer plano de la boca de la vampira Eva (Vera Filatova, la mejor del film), si solo se alimenta de sangre (y quien sabe si de otros fluídos), ¿te imaginas como le debe de oler el aliento? Nada de aliento "fresco y seductor", tienen un aliento cálido y asqueroso, con olor a sangre y a mierda. Aún así, siguen teniendo su toque sensual y erótico, desde luego.

Un placer leerte, Rector. Saludos.

El Rector dijo...

Shadow, llámame mal pensado, pero lo del mal aliento de los no-muertos es algo que siempre les he presupuesto, jeje.

Para mi lo peor de esta película, es que me costó horrores encontrar esas risas, algo por otro lado bastante habitual en este tipo de comedias de terror británicas (me vienen también a la cabeza "Grabbers" o "Doghouse").

Y el tema del softcore también me genera un plus de pereza importante. Si llamas a tu película "Lesbian Vampire Killers, pues no se, tendrás que ofrecer un poquito de "chicha" y desde luego no es el caso.

Saludos.

Shadow dijo...

No te frotes tanto los ojos Rector, te confundiste de nick.

El Rector dijo...

jaja! Quería decir Shaun. Para que veas, Shadow, que era cierto lo de los ojos :)

Saludos.

Shaun dijo...

Estimado Rector, de mal pensado nada, me alegra saber que no soy el único que piensa eso, a los vampiros les huele mal el aliento, y estas vampiras, aunque no se diga expresamente en el film, tienen un aliento realmente asqueroso, con olor a cloaca, y no solo por consumir sangre... de ahí el líquido que sueltan al morir, jajaja.

Lo del poco destape de la vampiras es de traca, por lo menos podrían haber enseñado los pies, aunque los debían de tener fríos como témpanos jajaja. Solo hay unos cuantos morreos entre las vampiras, y un par de primeros planos de la halitosa boca de la vampira Eva, exhalando aliento de mierda.

Espero tu réplica Rector. Saludos, y cuídate esa vista ;) .

El Rector dijo...

Shaun, tiene que haber por ahí alguna película de terror que vaya de olores escatológicos y tal... en cuanto la descubra, te lo recomiendo sin falta.

Y mucho me temo que el cine de vampiros ha sido mucho más generoso con el género masculino que con el femenino, reduciendo a las vampiresas, a eso, a meros floreros. No recuerdo ahora mismo, muchas figuras femeninas de auténtico peso dentro del subgénero... Catherine Deneuve en "The Hunger" y poco más. Para florero de postín, claro (y si se me acepta la vertiente espacial), Mathilda May en "Lifeforce".

Saludos.

P.D: Para la vista llegamos tarde... el oído si lo tengo bastante fino :)

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.