martes, 16 de marzo de 2010

"Depositarios", ciencia ficción hecha en México

Desde México nos llega "Depositarios", un ambicioso film de ciencia ficción sin naves espaciales ni guerras intergalácticas que fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Esta ópera prima de Rodrigo Ordóñez está ambientada en el futuro e invita a reflexionar sobre el uso irresponsable de la tecnología y sus alcances debastadores en la medicina, en este caso la clonación.

Sinopsis: En un tiempo y un escenario muy cercano al nuestro, la medicina, la informática y la genética han permitido acabar con el dolor físico y psicológico, filtrando a través de otros seres creados ex profeso para esta tarea, conocidos como depositarios. Dos investigadores de una División especial de la Policía, dedicada a perseguir los nacientes crímenes que se relacionan con la implementación de esta tecnología, se ven involucrados en dos particulares casos, los que terminarán por transformar por completo las nociones de la vida de Mario Cabal, uno de los detectives: por un lado secuestro fetichista de una depositaria por parte del antiguo amante de su dueña, que de esta manera trata de sustituir al objeto perdido de su amor, y por otro lado la persecución y combate de las acciones de un grupo clandestino que trata de sabotear esta tecnología. Las cosas se complican para Cabal cuando, en vísperas de convertirse en padre, se descubre enamorado de una colaboradora de la Policía, que además resulta ser un agente infiltrado por el propio grupo que combate.

La película cuenta con la interpretación de Paola Núñez, Fernando Becerril, César Ramos, Gustavo Sánchez Parra, Alejandra Ambrossi, Humberto Busto, entre otros. Aquí os dejamos el tráiler:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues se parece a "Los sustitutos" de Bruce Willis.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.