domingo, 11 de abril de 2010

"Opstandelsen", la resurrección de los muertos daneses

"Opstandelsen" es un interesante mediometraje danés de zombis de cincuenta minutos de duración, está dirigido y escrito por Casper Haugegaard, quien se está preparando para recorrer todos los festivales de cine que pueda durante éste año 2010 (esperémos que el Festival de Sitges ya figure en su agenda). "Opstandelsen" (traducido sería "Resurrección"), tendrá importantes connotaciones religiosas, algo que se puede apreciar con solo ver el tráiler. La película se grabó en una iglesia real situada en la ciudad danesa de Østofte.

Sinopsis: "Opstandelsen" es un cuento oscuro y sangriento sobre la resurrección de los muertos en el último día. En el film seguirémos a una familia cristiana que esta de riguroso luto. Tres jóvenes hermanos, Esther, Peter y Johannes, acaban de perder a su hermano, durante el funeral se reúnen con la familia. Pero durante la ceremonia, los muertos resucitan de sus tumbas invadiendo la iglesia. Los hermanos, tratando de huir, se atrincheran en los pasadizos subterráneos de la iglesia, pero tendrán que luchar a través de la congregación de zombies para poder escapar.

Como curiosidad contaros que Casper Haugegaard, su director, solicitó al municipio de Guldborgsund alrededor de 25.000 dólares para poder financiar el proyecto, algo que no consiguió. Sin embargo y paradójicamente, consiguió el patrocinio de la fábrica de ataúdes Fuglebjerg Kistefabrik A/S. Por otra parte, el director del film se puso en contacto con la Asociación Danesa de Discapacitados para contratar a personas que sufrieran algún tipo de amputación, más concretamente que les faltasen uno o más miembros y que quisieran aparecer en la película. Aquí os dejamos el tráiler:

1 comentarios:

Rey Nova dijo...

Qué bien, zombies daneses. Que aparezcan por todo el mundo.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.