domingo, 30 de mayo de 2010

Fallece Dennis Hopper

Hollywood pierde a otro de sus iconos. El actor, guionista, director y fotógrafo Dennis Hopper falleció ayer sábado en su casa de Venice Beach (California) a la edad de 74 años víctima de un cáncer de próstata cuya existencia se conoció el pasado otoño y que había sido detectado cuando ya estaba muy avanzado.

El pasado marzo hacía su última aparición pública en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde recibió, visiblemente debilitado, un emotivo homenaje: su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard. Le acompañaron compañeros de profesión como Jack Nicholson, David Lynch y Viggo Mortensen, entre otros.

Fue uno de los actores secundarios más reconocidos de la industria. Dennis Hopper nació en Dodge City (Kansas) el 17 de mayo de 1936. Siendo un adolescente quiso convertirse en actor y abandonó Kansas para formarse en el Actor’ Studio, teniendo al mítico Lee Strasberg como profesor durante cinco años. Dio sus primeros pasos junto a una de las mayores leyendas de aquel entonces, James Dean, con quien participó en dos de sus cintas, "Rebelde sin Causa" y "Gigante".

Dennis Hopper lograría destacar como actor de reparto en títulos como "Duelo de Titanes", "Los Cuatro Hijos de Kati Elder" o "La Leyenda del Indomable", pero sería a raíz de "Easy Rider", estrenada en 1969, título dirigido por él y escrito a medias junto al también actor Peter Fonda, cuando lograría convertirse en un icono cinematográfico.

Convertido en toda una celebridad, y en todo un referente a la hora de hablar de los excesos, el actor intervino en títulos tan memorables como "Apocalypse Now", "El Amigo Americano", "La Ley de la Calle", "Rumble Fish", o "Terciopelo Azul" de David Lynch. Tampoco olvidaremos sus papeles en títulos como "Waterworld", "La Matanza de Texas 2", "Speed" o más recientemente "La Tierra de los Muertos" de George A. Romero. Algunos de sus últimos trabajos como actor en el cine fueron "Palermo Shooting" de Wim Wenders y "Elegy" de Isabel Coixet. En televisión le vimos por ejemplo en la primera temporada de "24" y su último trabajo es "Crash," la serie basada en la oscarizada película dirigida por Paul Haggis.

Hopper tiene pendiente de estreno dos títulos, la cinta de animación "Alpha y Omega" en la que puso voz a un personaje y "The Last Film Festival" de Linda Yellen. Paralelamente a su carrera en el cine desarrolló una más que interesante labor como fotógrafo, pintor y escultor.
Descanse en Paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.