viernes, 28 de mayo de 2010

"The Killer Inside Me", el asesino que llevamos dentro...

"The Killer Inside Me", el polémico film que ha ha provocado reacciones de todo tipo en los festivales por los que ha pasado (Tribeca, Sundance y Berlinale), debido a su fuerte contenido y una excesiva violencia hacia la mujer, ha presentado un nuevo póster y un tráiler internacional.

Protagonizada por Casey Affleck y dirigida por el británico Michael Winterbottom, se trata de la segunda adaptación de la novela homónima de Jim Thompson, ya que hubo una primera adaptación en 1976 que dirigió Burt Kennedy. La nueva versión narra la historia de Lou Fourd (Affleck), un reputado sheriff de un pueblo del oeste de Texas. Ford es un hombre de apariencia tranquila y amable pero que lleva consigo la paranoia, la esquizofrenia y el asesinato.

Tras su paso el festival de Sundance, se atacó la excesiva violencia del film, concretamente una escena en la que Affleck golpea brutalmente a Alba, algo que llegó a provocar que muchos espectadores (incluida la propia Alba...) abandonaran sus butacas antes de tiempo. Winterbottom se ha defendido señalando el contenido de la novela y diciendo que quiere que el público reflexione sobre la violencia mientras ve su película. Por lo que se deja ver en el tráiler, parece un thriller convencional sobre un psicópata, pero sin duda la controversia generada hará que la película tenga más expectación.

Casey Affleck, Jessica Alba y Kate Hudson coprotagonizan el reparto en el que también intervienen Ned Beatty, Elias Koteas, Tom Bower, Simon Baker y Bill Pullman. Esta adaptación firmada por Winterbottom y John Curran ("Stone") se estrena en UK el 8 de junio y en USA el 18 de junio de 2010, por el momento no tiene fecha de estreno en España. Aquí os dejamos el tráiler:

2 comentarios:

diego cuña dijo...

menudo bodrio, a mi que me expliquen donde esta la violencia a parte de la famosa paliza a mi pobrecita jessica alba, lo unico que vale la pena de este somnifero para elefantes.

El Rector dijo...

¿La paliza o Jessica Alba??

A mi tampoco me gustó demasiado, la historia no tiene nada de especial y el personaje de Casey Affleck es repulsivo, por lo que soportar al individuo durante hora y media es una experiencia bastante desagradable.

¿El tema de la violencia y la consiguiente polémica generada? como siempre, puro marketing.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.