lunes, 17 de mayo de 2010

Ronnie James Dio ha muerto...

Ronnie James Dio el legendario vocalista de bandas como Black Sabbath, Elf, Rainbow y Heaven and Hell ha muerto a la edad de 67 años este domingo 16 de mayo 2010, a las 7:45 am.

El pasado mes de noviembre se supo que Dio padecía de un cáncer de estómago y desde entonces el cantante estadounidense ha sido sometido a un intensivo tratamiento de quimioterapia.

A pesar de que algunos sitios web aseguraron este sábado que Dio había fallecido, su esposa Wendy Dio hizo un comunicado informando que Ronnie seguia vivo, aunque no en buenas condiciones...Lamentablemente Wendy Dio confirmó su muerte horas mas tarde, dejando un comunicado en la web oficial del artista:

"Hoy mi corazón está roto, Ronnie se ha ido a las 7:45 am de hoy, 16 de mayo. Muchos, muchos de sus amigos y familiares han estado junto a él para decirle adiós antes de que se marchase. Ronnie sabía lo muy querido que era. Por eso, apreciamos todo el amor y el apoyo que nos habéis dado. Por favor, concedednos unos pocos días de privacidad para afrontar esta terrible pérdida y sabed que él os amó a todos y que su música vivirá para siempre."

Por otra parte y siguiendo la temática de ésta sección, decir que la música de Ronnie James Dio apareció en diversas películas, destacando sobretodo su participación en el film "Tenacious D in The Pick of Destiny", una comedia musical dirigida por Liam Lynch y protagonizada por los actores y músicos Jack Black y Kyle Gass, quienes se acompañaron de diferentes actores y músicos como Ronnie James Dio, Tim Robbins, Dave Grohl, Ben Stiller, Meat Loaf y Amy Adams, entre otros.

Sin duda, con su pérdida se nos ha ido una de las mejores voces del mundo. Ronnie James Dio ha accedido a una categoría a la altura de su legado: la categoría de LEYENDA. Descanse en Paz.

Aquí os dejamos con el videoclip del tema "Bible Black" de Heaven and Hell, la banda que formaba actualmente, y abajo tenéis un fragmento de la película "Tenacious D in The Pick of Destiny" en el que podémos ver a Ronnie James Dio:



3 comentarios:

El Sepulturero Torero dijo...

Había publicado hace unas horas este mismo video en mi muro FB. Black Sabbath fue uno de mis favoritos de toda la vida. Grande, Dio.

El Sepulturero Torero dijo...

Y mirad el demonio que aparece en este otro link, está conseguido ¿verdad?
http://www.youtube.com/watch?v=oBkEjhvhHZE&feature=player_embedded

El Rector dijo...

Ves, a mi Sabbath nunca me dijeron nada, en cambio Dio en solitario si que me ha gustado siempre, aunque sus últimos discos fueron bastante flojetes. Pero joder, Dream Evil es uno de los mejores discos de la historia del metal, una obra maestra. Ah, y el Holy Diver tampoco se queda muy atrás.

Los Heaven & hell, aunque mas Sabbatheros (lógico), tanpoco sonaban mal.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.