domingo, 6 de junio de 2010

"Yoga", medita hasta morir...

Procedente de Corea nos llega "Yoga", una película dirigida por Jae-yeon Yun ("Wishing Stairs"), que con un cuidado aspecto visual nos cuenta una historia de terror oriental salpicado con dosis gore, además de una severa crítica a las clases pudientes del país.

El film nos sitúa tras la liberación social que vino tras la represión que sufrió Corea, allí un grupo de mujeres de la farándula y la alta sociedad, ingresa en un exclusivo centro de yoga, en donde el instructor les promete una belleza inmortal, allí deberán permanecerán encerradas durante una semana. Pero para su desgrácia, descubrirán que la perfección estética tiene un terribles consecuencias.

Sinopsis: Hyo-jung, visita un misterioso instituto de yoga por la recomendación de un amigo, en el curso intensivo de capacitación, un joven maestro de yoga, Nani, explica a Hyo-jung y a otras cuatro jóvenes que sólo una persona de el curso puede obtener el secreto para ser inmortal y increíblemente bella para la eternidad.
Para ello existen cinco normas durante el curso de una semana, la primera es no comer, la segunda no ducharse hasta una hora después de la clase, la tercera es no mirarse al espejo, la cuarta no salir del edificio y por último no llamar a nadie. Pronto se darán cuenta de que hay algo extraño en ese instituto...


Conocida bajo un sinfín de títulos diferentes: "Yoga Hakwom", "Yoga Class", "Yoga School" o "Yoga Academy", la película esta protagonizada por Lee Young-jin, Kim Hye-na, Cha Soo-yeon y Park Han-byul, todos ellos con experiencia en el cine de terror. El film se estrenó el año pasado en Corea y es posible que llegue a Occidente, pero de momento no tiene ninguna fecha fijada. Aquí os dejamos el tráiler:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.