domingo, 4 de julio de 2010

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", censura en Hogwarts...

Hace pocos días salió a la luz el primer tráiler oficial de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", la película que dirige David Yates la cual estará dividida en dos partes y que supondrá el desenlace de las aventuras del joven mago creado por J.K. Rowling. Pero para sorpresa de muchos, la censura ha llegado a Hogwarts.

El caso es que en uno de los cortes del tráiler podemos ver a Hermione, la inseparable compañera de Harry a la que da vida la actriz Emma Watson, sujetando una varita mientras mantiene una posición defensiva. La misma escena apareció ya en un breve sneak peak que recogía el DVD de la anterior película de la saga, "Harry Potter y el Misterio del Príncipe". ¿La diferencia? Que en este vídeo aparece con las manos ensangrentadas y con un color menos saturado, más grisáceo. La razón por la que la Warner Bros. ha decidido retocar digitalmente la imagen con motivo del lanzamiento del tráiler es la siguiente: evitar que la 'Asociación de Películas de América' (MPAA) se les eche encima y conseguir la aprobación del tráiler "para todas las audiencias".

Arriba la imagen sin censurar del primer avance que salió y que se incluía en el DVD de "Harry Potter y el Misterio del Príncipe". Abajo, fotograma censurado del nuevo tráiler que salió hace unos días:No es la primera vez que ocurre algo así. Ya lo vimos en el tráiler de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', cuando Indy y su compañero estaban rodeados de soldados rusos que les apuntaban con sus fusiles, para la ocasión se optó por retocar digitalmente el vídeo y borrar todas las armas. También podríamos recordar que en E.T., Steven Spielberg optó por sustituir un rifle por un walkie-talkie. Ya se sabe, si hay niños en la sala no puede haber ni una gota de sangre ni un ápice de violencia, lo que después vean en las noticias o en cualquier programa de televisión en horario infantil es otro tema...

La primera parte de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" se estrenará en nuestras salas el próximo 19 de noviembre de 2010. A continuación os dejamos el tráiler de la última cinta de la franquicia para que comprobéis vosotros mismos cómo la señorita Hermione hace uso de su magia para lavarse las manos:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.