lunes, 6 de septiembre de 2010

Póster y téaser de "Balada Triste de Trompeta"

Aquí tenémos el póster oficial de "Balada Triste de Trompeta", la nueva película de Álex de la Iglesia ("El Día de la Bestia", "Los Crímenes de Oxford") en la que nos mostrará que la España de los 70 era un auténtico circo. El film del cineasta bilbaíno ha sido definido por él mismo como una "tragedia grotesca de terror cómico" que reunirá a payasos asesinos, televisión y terrorismo.

Sinopsis: Año 1937. Los monos de un circo aúllan salvajes dentro de su jaula mientras, en el exterior, los hombres se matan en otro circo: la guerra civil española, que sigue su curso. El payaso tonto del circo, reclutado a la fuerza por los milicianos, termina perpetrando, sin abandonar su disfraz, una carnicería a machetazos entre las filas del bando nacional. Así da comienzo esta peripecia en que Javier y Sergio, dos terroríficos y desfigurados payasos, se enfrentan a muerte por el ambiguo amor de una bailarina...

Javier, hijo del payaso miliciano. Su padre, desde la cárcel, le advierte: nunca serás gracioso. Serás el payaso triste, el que recibe las bofetadas. La felicidad la encontrarás únicamente en la venganza. Javier intenta rescatar a su padre condenado a trabajos forzados en las obras del Valle de los Caídos, sólo para verlo morir en sus brazos, asesinado por el despiadado Coronel Salcedo.

En 1973, Javier, ya adulto, busca trabajo como payaso triste en un circo, donde coincide con un estrambótico elenco de personajes marginales, como un hombre bala, un domador de elefantes o una mal avenida pareja de amaestradores de perros. Su camino, además, se cruza allí con Sergio...


La película estará protagonizada por Carlos Areces ("Muchahada Nui", "Spanish Movie"), Carolina Bang (de la serie de televisión "Plutón B.R.B. Nero" de Álex de la Iglesia, en la que también trabajaba Areces), Antonio de la Torre ("Gordos"), y cuenta con la participación de Santiago Segura, Sancho Gracia, y Fernando Guillén Cuervo entre otros.

El estreno de "Balada triste de Trompeta" se producirá el próximo día 7 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Venecia, la película optará al León de Oro, junto con otras 22 películas. El estreno en las salas de cine españolas se espera para el próximo 17 de Diciembre. Aquí os dejamos con el téaser tráiler:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.