lunes, 13 de septiembre de 2010

"Game of Thrones", una serie épica para la HBO

HBO se prepara para dar la bienvenida a sus nuevas producciones para la temporada 2011. La noche de ayer, antes del season finale de la tercera temporada de "True Blood", la cadena presentó un téaser de una de las producciones más esperadas, la serie "Game of Thrones". La serie creada por David Benioff y D.B. Weiss es una adaptación basada en la saga literaria de fantasía épica que George R.R. Martin creara para su saga literaria "A Song of Ice and Fire".

"Game of Thrones" combinará política medieval y brutales batallas con un tono adulto y oscuro en una época semejante a la Edad Media, además de contener dosis de fantasía en un conflicto entre el bien y el mal con magia y seres fantásticos. Un proyecto épico que ha llamado la atención desde sus inicios ya que sólo en el piloto, la cadena invirtió 10 millones de dólares meses antes de siquiera recibir la orden de temporada completa. En su reparto contará con la presencia de todo un experto en este género, me estoy refiriendo a Sean Bean ("El Señor de los Anillos", "Black Death"), Lena Headey ("The Broken", "Laid to Rest") y Jason Momoa ("Stargate Atlantis", el impostor de Conan).

HBO planea convertir cada libro en una sola temporada, la serie esta programada para abarcar los 7 libros (4 de las cuales se publican actualmente). La primera temporada incluirá 10 episodios, mientras que las temporadas siguientes probablemente contengan más capitulos. Y como suele pasar con las series, si tiene éxito pues se realizarán las siete temporadas y si no tendrémos otra serie cancelada para la colección.

Aquí os dejamos parte del reparto "Game of Thrones" y los personajes que interpretaran: Sean Bean (Eddard Stark), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Charles Dance (Tywin Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Aidan Gillen (Petyr ‘Littlefinger’ Baelish), Peter Vaughan (Maester Aemon), Mark Addy (Robert Baratheon), y Jason Momoa (Khal Drogo). Y aquí tenéis el tráiler:

7 comentarios:

J dijo...

Hay que titularlo Juego de Decepciones.

J dijo...

Mira que lo dije: Mas vale ser cruel que estúpido.

SPOILER: Jon Snow o Targaryen convence a la rubia, que debería haber seguido los pasos de Aegon el conquistador, para que lo ayude. A esta le matan dos de sus hijos-dragones y, al final, la traicionan de la forma más simple posible.

Ponen a un idiota de Rey, no se cierran muchas tramas y Jon no sabe nada de otra mujer que le ha amado. En definitiva, una historia para quemar en una hoguera.

Decepción de serie fantástica que podría haber cerrado un ciclo inolvidable para el cine y TV.

Sigo interesado en Fuego y Sangre pero las ganas van disminuyendo porque en el recuerdo queda la oportunidad desaprovechada de acabar por todo lo alto la que ha sido uno de las mejores series de la historia.

Luego vendrán con un libro donde se explico otra historia y más de lo que no vimos en la serie. Tarde.

Anónimo dijo...

Decepcionante es leer opiniones como esta. Hay que ser borrego rematado para escribir algo así. O eso o es una especie de chiste malo y no lo he entendido. Que no te guste como termina no quiere decir que la historia no esté bien cerrada. Esto ya se parece a lo de Lost. Esto es lo que pasa cuando grande series se pasan de buenas y se convierten en fenómenos sociales, que todo el mundo se permite el lujo de opinar sobre cosas que seguramente ni le gustan.

El Rector dijo...

Anónimo, las descalificaciones personales te han sobrado. Por lo demás, muy en la línea de tu comentario. Cuando una serie como "JDT" deja de ser una serie para amantes del género, para convertirse en un fenómeno de masas, atrayendo a espectadores que nada tienen que ver con este, es hasta cierto punto normal leer según que opiniones, por más surrealistas que estas nos puedan parecer. Añadir a esto otro "hándicap" muy importante que hay que tener en cuenta y es el hecho de que "JDT" ha hecho de lo genial, algo cotidiano. Y ya se sabe, nuestra naturaleza egoísta nos hace siempre querer más (aquí aquello de "das la mano y te cogen el brazo" aplica al dedillo). Como consumidores habituales de la serie, nos hemos mal acostumbrado a esa genialidad intrínseca del show y claro, en el momento que este da un respiro, por pequeño que sea, algunos ya se tiran de los pelos, ponen el grito en el cielo e incluso recolectan firmas para que se rehaga la octava temporada, en uno de los episodios más lamentables y estrambóticos que se recuerdan en el mundillo (y eso que ya las hemos visto de todos los colores con el enano gruñón...). Pero dejémonos de modas y tonterías varias de la comunidad tóxica, esta última temporada es un cierre con broche de oro y la prueba de fuego del porqué estamos ante la serie más grande que ha visto nunca la televisión (siempre con permiso de "Perdidos", claro está). no deja de ser poético que ambas series hayan corrido una suerte similar en sus respectivos cierres por parte de los "fans". Si la que se montó en su momento fue bochornoso, lo de ahora es directamente para que el aliento abrasador de dragón chamusque unos cuantos culos.

En fin, allá cada uno con sus opiniones, por supuesto, todas respetables, por más surrealistas que nos puedan parecer, lo que está claro es que el tiempo lo pone todo en su lugar y que cuando pase la moda y se terminen las existencias de bilis, el status de esta legendaria serie poco tendrá que ver con lo que hoy puede leerse en las redes sociales. Una serie brutal desde el primer, hasta el último capítulo, por cierto, dos de los mejores, incluidos en esta "horrible" última temporada.

Jesús, me intriga saber cuales son esas tramas que según tú no se cierran, yo me las debo haber perdido. De ser así, prometo estar mucho más atento en la futura revisión en bluray que me voy a regalar :)

Ahora a cruzar los dedos y contar las horas para que los varios spin off que se preparan, estén a la altura de la serie original, o al menos, que ya sería mucho, a un nivel cercano.

Saludos.

wolf dijo...

Solo para aportar con mi comentario para bien o mal, la serie sido de lo mejor que eh visto, la eh seguido desde la primer temporada y hasta sus blueray eh comprado.

Pero no hay que dejarse llevar también por el fanatismo y tratar de ser objetivos, esta ultima temporada fue buena a secas, no fue un final digno para todo lo que se hizo en las temporadas pasadas, muchos personajes tomaron decisiones absurdas y encontra de las personalidades que mostraban en temporadas pasadas y solo para forzar los resultados o deshacerse de ellos.

no digo que haya sido un mal final, pero siendo objetivos a todo lo que demostró de sus magnificas 7 temporadas anteriores ese final se quedo corto muuy corto, y a mi personalmente me decepciono espera algo épico y todo para mi en esta temporada fue de MEH, tuvo sorpresas si, pero en vez de ser de las sorpresas preparadas solo dijeron vamos hacer esto y aquello con estos personajes de la nada y así los sorprenderos con el giro a la audiencia, fue un final de 6 ya que no hubo nada épico(más que la guerra con los caminantes aunque haya acabado de manera muy decepcionante) ni buen manejo argumental.

El Rector dijo...

Wolf, en mi caso, hablamos de un "fanatismo" objetivo ;)

Lo de las decisiones absurdas ya es una interpretación personal que poco tiene que ver con esa objetividad que comentas. Yo no las veo por ninguna parte, de hecho, si de algo se le puede acusar a esta última temporada, es precisamente de carecer de esos giros diabólicos tan característicos de la serie hasta este momento. El único giro que nos depara la octava temporada, si uno ha seguido las siete temporadas anteriores, se ve venir de lejos.

De todas formas, esta es una temporada atípica dentro del a serie, una versión reducida del show, que lejos de intentar plantear nuevas y enrevesadas tramas, tiene como único objetivo poner sobre la mesa las dos grandes campañas bélicas esperadas (lo cual hace de forma impecable), el resto de capítulos, tres son meros preámbulos de cama (y aun así siguen siendo tan adictivos como siempre) y uno es un bonito (o no) epílogo a modo de despedida.

Y lo del fanatismo, entendido como una pasión irracional (no hablo del nuestro, del objetivo), vale para las dos direcciones. El problema de la comunidad tóxica y sus pataletas sistemáticas es que cuando lo criticas TODO, sea malo, regular, bueno o excelente, llega un momento en que ya no resulta creíble, ni siquiera divertido. De ahí que el fenómeno venga con fecha de caducidad.

Saludos.

wolf dijo...

El Rector

Todo esto se presta mucho a abrir todo un debate respecto al tema ya que tendría que esta detallando casa escena o situación para secundar las incongruencias que digo y sigo pensando que hay muchas.

Obviamente ese final habrá a quienes les guste y este satisfecho y otras que no (yo soy de esas) pero repito es solo mi opinión personal tampoco busco cambiar de opinión a los que les gusto el final o destrozarla por destrozarla, peor vuelvo a cometer el error de hacerme de unas expectativas bastantes altas y es que una serie como GOT que cada cierre de temporada era de WOOOOW!! y esta no la sentí así todo lo quisieron resolver muy rápido y algo que también podría decirse que afecto a mi opinión fue que una serie como esa que generaba muchas pero muchas teorías (que unas eran muy buenas) se hacia uno de muchas expectativas para un final épico y pues no, a mi en lo personal no me dio eso.

Saludos y nuevamente no lo hago con afán de criticar el final solo expresar mi opinión personal.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.