lunes, 11 de octubre de 2010

"American Grindhouse", la historia del 'exploitation'

Si el otro día os hablamos de "Machete Maidens Unleashed!", un documental sobre las películas que se rodaban en Filipinas entre los años 70 y 80, ahora toca hablar de otro documental titulado "American Grindhouse", un documental de 80 minutos de duración que hará las delicias de todo aficionado al género en cuestión.

Dirigido por Elijah Drenner , cuenta la historia y el impacto de las películas grindhouse en Estados Unidos con entrevistas a actores y directores vinculados al género como Dante, Landis y Cohen, entre otros muchos. El documental, se proyectará dentro de unos minutos en el Festival de Sitges, así que si no eres de los afortunados que ya se encuentra sentado en su correspondiente butaca, tocará esperar a que lo editen en DVD con los correspondientes subtitulos o que un alma caritativa lo comparta con todos nosotros, ya me entendéis...

Sinopsis: “Explotación significa básicamente que hay un elemento que puedes explotar. Es un gancho para llevar a la gente al cine”, dice John Landis en American Grindhouse. El documental rebusca en lo más profundo de una etiqueta, la del exploitation, que ha dejado huella en el cine y la cultura estadounidense (ahí está el ejemplo de Quentin Tarantino). Una serie de entrevistas con algunos de los nombres más importantes del cine norteamericano (Dante, Landis, Cohen, entre otros muchos) se combinan con la voz en off del actor Robert Forster, en un documento imprescindible para los amantes del género y para cualquier cinéfilo en general.

El documental incluye entrevistas con: Allison Anders, Judy Brown, Larry Cohen, Joe Dante, Don Edmonds, David Hess, Jack Hill, Jonathan Kaplan, Jeremy Kasten, John Landis, Herschell Gordon Lewis, William Lustig, Ted V. Mikels, Bob Minor, Kim Morgan, Eddie Muller, Fred Olen Ray, Eric Schaefer, Lewis Teague, James Gordon White y Fred Williamson. Aquí os dejamos el tráiler:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es una pena que solo pueda verse en sitges.

bullit dijo...

por que estos documentales nunca llegan aqui

Aitch dijo...

This looks like Mercy Rooney, nude model in the 60s, 70s.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.