lunes, 25 de octubre de 2010

"Nude Nuns with Big Guns", el hábito no hace a la monja

¿Disfrutasteis viendo a Lindsay Lohan con el hábito de monja mientras disparaba a diestro y siniestro en "Machete"? Pues estáis de suerte, desde Estados Unidos y de los responsables de "Run! Bitch Run!", nos llega "Nude Nuns with Big Guns", se trata de un film que entra dentro del subgénero nunsplotaition y está dirigido, escrito y producido por Joseph Guzman y protagonizada por la española Asun Ortega.

El Nunsploitation viene de una combinación de palabras que quiere decir "explotación sexual de monjas", se trata de un subgénero del explotation que tuvo su momento de gloria en Europa durante la década de los 70, sus películas estaban protagonizadas por monjas, tenían estética de serie b y un alto contenido erótico este género podría parecer simple pornografía, pero en su etapa clásica llega a niveles mucho más altos. En realidad, muchas veces ni siquiera ocurren actos sexuales explícitos. Se trata también de una metáfora de la mujer encerrada y olvidada dentro de un mundo donde los hombres tienen todo el poder. Por lo tanto, es también un género de cierta liberación femenina, que al final toca la liberación sexual. Por otro lado está la visión masculina de las monjas como objetos de deseo, mujeres prístinas y vírgenes a las que pueden corromper.

 Sinopsis: "Al tomar sus votos para convertirse en monja, la hermana de Sarah es sometida a abusos, drogada y sometida a un lavado de cerebro a manos de una secta clerical corrupta. Al borde de la muerte tras una sobredosis letal de drogas, la hermana Sarah recibe un mensaje de Dios en el que le ordena que se vengue de todos aquellos que le causaron dolor. Armada con la voluntad de Dios y un arsenal de enormes pistolas, la hermana Sarah traerá el día del juicio final a todos sus torturadores. Cuando la iglesia contrata a una banda de motoristas sin piedad apodada "Los Muertos" para perseguir y matar a la joven novicia, pronto se darán cuenta que la Hermana es una mala madre..."

La película fue premiada en el Arizona Underground Film Festival con el premio mejor explotation y también dió mucho que habla en el último Festival de Cannes. Las últimas noticias sobre la película es que tendrá distribución en Australia, Alemania, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia e Islandia. En Estados Unidos su distribución aún se está negociando. Aquí os dejamos el tráiler:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Exploitation tampoco lo conocía, al igual que este blog, y ambos me han impresionado. Que se edite en Alemán es una buena noticia... ¡Estaré atento! Un saludo de CratosXp.

El Rector dijo...

La verdad es que tiene bastante buena pinta, el tema monjas es una de mis debilidades.. esperemos que esté mejor que "Bitch Slap" o "Run, Bitch Run!", que no me terminaron de gustar, sobretodo la segunda.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.