lunes, 8 de noviembre de 2010

FANCINE, XX Festival de Cine Fantástico de Málaga‎

Nos llega información de que el próximo jueves 11 de Noviembre hasta el viernes 19 del mismo mes tendrá lugar la vigésima edición del Festival de Cine Fantástico de Málaga (FANCINE), que este año traslada su habitual sede en el Teatro Alameda para realizarse en el Cine Albéniz, el Paraninfo de la UMA y el Rectorado.

La película coreana "The Neighbor Zombie" será la encargada de abrir el concurso de largometrajes de la XX edición de Fancine. En la presente edición, además de esta película participarán tres títulos estadounidenses y dos húngaros, mientras que Bélgica, Suecia, Italia y Marruecos completan el cartel con una película cada uno. Las películas que competirán en la sección oficial son las siguientes: "Choose", "Frozen", "Kandisha", "The Neighbor Zombie", "Psalm 21", "Shadow", "Transmission", "True Nature", "Vampires" y "1, The Film". Pero aparte de estas el festival nos ofrecerá 250 proyecciones y una apretada agenda, con coloquios, presentaciones de libros sobre el género, conciertos, etc. El jueves 11 será la inauguración oficial en el Teatro Cervantes, con Antonio Banderas como presidente de honor. El viernes 12 de noviembre tendrán lugar una serie de actos muy interesantes:

-Presentación del libro Cine Fantástico 100% Asia. Relación de artículos sobre este género realizado por el blog Cine Asia. Será en el Rectorado, a partir de las 7 de la tarde.

-Concierto de Niños Mutantes en el recito Eduardo Ocón, de gira con su sexto disco Las Noches de Insomnio (2010). En caso de mal tiempo el concierto se trasladará al Paraninfo de la UMA. Al espectáculo se añadirá una quedada zombie. A partir de las 10 de la noche.

-Proyección de una de las películas que más has dado que hablar en los últimos años (y que más impresión me han causado), "The Human Centipede", dirigida por el holandés Tom Six y con el que tendremos ocasión de hablar tras la película.

-A lo largo del Festival podremos asistir a charlas-coloquios con otros directores como Patrick Steele ("True Nature"), Oh Young-Doo ("The Neighbor Zombie"), Carlos Durán ("La Posesión de Emma Evans"). También habrá un homenaje a la animación española (proyección de "Planet 51").

Dentro de la sección 'Horror Zone' del festival se podrán ver las siguientes películas: "La Horde", "The Loved Ones", "Offspring", "Wound" y "Pig" de Adam Mason.  En la sección '4 Fantásticos' se proyectarán: "28 Semanas Después", "El Segundo Nombre", "El Maquinista" y "[REC]2". En la secciónn 'Terror en las Aulas': "Tesis", "Monsters on the Campus", "The Faculty" y "Dread" de Anthony DiBlasi.

En la sección 'Informativa' se proyectarán: "Yoga", "14 Blades", y "Valhalla Rising", mientras que en la sección 'Premiers' se podrán ver: "We are from the Future", "El Extraño caso de Angélica", "Repeaters", "La Posesión de Emma Evans", "Uncle Boonmee who can recall his past lives",  "Dinero Fácil", "Proie" y "Deah Bell 2". Dentro de la sección 'Fantásticos de Culto' las siguientes: "El Tiempo en sus Manos", "Psicosis" y "El Otro". Y en la sección 'Fantástico en Familia" proyectarán "La Princesa Prometida". En la gala de clausura se podrá ver "Altitude y La Fabrica de Muñecas".

Por otra parte, este año también habrá una gran representación de cine fantástico procedente de Asia, con películas como "Air Doll", Anniyan", "Dorm", "Old Boy", "Yes, I Can See Dead People", "El Bueno, el Feo y el Raro", o "Vampire Girl vs Frankenstein Girl", entre otras. Una larga y muy interesante programación que podéis consultar en la página web de Fancine. Aquí os dejamos el divertido video promocional del XX Festival de Cine Fantástico de Málaga‎:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.