sábado, 13 de noviembre de 2010

La verdad sobre los zombies según National Geographic

"Imagínese un escenario en el que, mediante técnicas de ingeniería genética, el virus de la rabia se mezclara con el de la gripe para que fuera transmisible por el aire y con el del sarampión para que produciese cambios en la personalidad, con el de la encefalitis para que el cerebro ardiera de fiebre y aumentase la agresividad, y por último con el del ébola para que el infectado sangrara a borbotones... todo esto combinado produciría algo como un virus zombie..."

La frase pertenece a Samita Andreansky, viróloga de la University of Miami's Miller School of Medicine en Florida y forma parte de un nuevo documental creado por National Geographic titulado: "The Truth Behind Zombies".

En el documental algunos científicos aseguran que es posible crear el virus que convierta a la gente en zombi. Una enfermedad que afectaría al sistema nervioso central, lo que podría conducir a la gente a volverse extremadamente violenta y loca. La letal mezcla se podría crear al combinar la rabia con la capacidad de un virus como la gripe, es decir que se propague rápidamente por el aire, lo que finalmente podría desencadenar un apocalipsis zombi real.

De acuerdo a este nuevo estudio, a diferencia de lo que sucede en las películas, donde la gente se vuelve un no-muerto casi inmediatamente después de la infección, los primeros signos de un ser humano que tiene la rabia (ansiedad, confusión, alucinaciones y parálisis) suelen aparecer durante diez días a un año, ya que el virus se incuba en el interior del cuerpo. Eso sí, los mismos estudios indican que si este llegara a mutar en un futuro la cosa podría ser realmente catastrófica. "Si un virus de la rabia puede mutar lo suficientemente rápido, podría causar una infección en una hora o un par de horas", dijo Andreansky. En el documental también se dice que seguramente el virus terminaria consumiendo el cuerpo de la vicitima hasta morir.

El narrador Bolcik, un experto en supervivencia, el escritor Max Brooks, especialistas en enfermedades infecciosas y un hipnoterapeuta, nos acercan a lo que sería un holocausto zombie, calculando las probabilidades reales de que tal cosa pudiera suceder y como concienciarnos del problema. En el programa de 45 minutos de duración, se desplazan a Haití para adentrarse en el misterioso y espeluznante mundo del vudú, con el objetivo de intentar encontrar las increíbles pruebas que parecen indicar que los muertos vivientes son un hecho científico y no solo una invención de Hollywood. Aquí os dejamos el tráiler de este interesante y aterrador documental:

24 comentarios:

Anónimo dijo...

:O creo que seria terrible ser algo asi

Darkotica dijo...

Terrible es decir poco...Por cierto, he tenido el placer de ver los tres primeros episodios de "The Walking Dead" y me ha encantado, se la recomiendo a todo aficionado al género. Pero de solo imaginarme en esa situación me entran nervios, así que espero que el National Geographic esté equivocado...aunque esta gente no se equivoca nunca, glups!

Anónimo dijo...

HAY que empezar a asegurar las ventanas y las puertas, conseguir provisiones como para 3 años mínimo, conseguir armas, algun radiotransmisor y de poder, blindar algun furgon, barco o helicoptero.

Anónimo dijo...

la verdad es algo muy preocupante mas preocupa el hecho q esto puede ser posible y saber q hay tantos terroristas que podrian leer esta posibilidad y hacer realidad esta pesadilla hay que tener mucho cuidado de lo q se puede publicar

Anónimo dijo...

y esto esalgo q hasta hora se sabe, es obvio quna situacion asi suceda y mas ahora con todas las catastrofes q estan ocurriendo...asi q a prepararsen se dijo

Anónimo dijo...

No preocuparse, que el señor Andreasky por suerte no tiene ni pajolera idea de Biología ni de Virología y nunca pasará nada de eso. La velocidad a la que muta un virus (su tasa de recombinación + su tasa de mutación) no tiene que ver con el tipo de mutación que pueda producirse, ni con el tipo de sintomatología que pueda provocar. Por otro lado, para combinar los efectos de tantos virus necesitaríamos unos viriones excesívamente grandes y complejos (y los virus animales son relativamente muy simples) y muchos doctorados, no un grupo de terroristas alquaedosos, como se dice por aquí.

Anónimo dijo...

ami me la suda yo estoy acogonado me pillare una escopeta cartuchos y una avioneta que tengo vista en el aeropuerto i donde el destino me llebe a mi i ami novia
y si me tengo que volar la tapa de los sexos por que no ahi otra solucion lo hare junto con la persona ala que amo decida ella matarse o no
si esto ocurre me da la senscion de que estamos jodidos los humanos somos una panda de gilipollas con capacidades lo mejor hubiese sido no evolucionar nunca quedarnos como putos campesinos y hasi ni nuclear ni mutaciones ni pollas en vinagres siempre se ha dicho que lo unico que puede acabar con nosotros somos nosotros y hasi sera espero que si algun dia esto pasa tengais un buen dia y dos huevos bien puestos un saludo desde bilbao

El Rector dijo...

Hombre, si te quieres volar la "tapa de los sexos", tu mismo, pero si lo que quieres es suicidarte, te recomiendo que te vueles mejor la cabeza, será mas efectivo y sobretodo, menos doloroso.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que en Bilbao las cabezas son muy grandes y las pistolas muy pequeñas. Lo mejor rasurarse con la hélice de la avioneta. La novia que mire y aprenda.

El Rector dijo...

Si llevase sombrero me lo quitaría. No acabo de entender del todo tu universo, pero lo que dices tiene cierto sentido, además me he reído lo que no está escrito... jaja! Muy bueno.

Anónimo dijo...

SI LLEGA A PASAR AGARRO UNA ESCOPETA Y SALGO A VOLAR CABEZAS,PARA SOBREVIVR.

El Sepulturero Torero dijo...

Mejor con la hélice de la avioneta, Patxi, dí que sí. Que yo probé con la tuneladora y me quedó el cuero pelín reseco. Y eso que usé de afterhave un bidón de keroseno. Lo malo fue cuando me fui a fumar el cigarrito para relajarme. Ardía en deseos de contarlo.
Si ves que un zombi se guarece en algún agujero cerca de tu búnker, avísame ¿vale? Para meterme donde el zombi, digo.

Anónimo dijo...

yo no se si los terroristas son peligrosos o no cuando lean esta noticia, pero lo que si es peligroso es el friki este anonimo que se quiere reventar la tapa de los sexos jajaja, madre mia....y tu tienes novia chavalin? Deja de jugar a las consolas y empieza por saber que "hasin" no se escribe hasin jejejej.

Anónimo dijo...

Es verdad... no tendrían que dar esta idea a la gente. Si crearon el virus del h.i.v pueden crear este sin ningún problema. Pero se imaginarían lo que esto podría significar??? se pusieron a pensar estar en algo así? Obviamente todos terminaríamos siendo zombies y la verdad no es nada agradable ver gente morir y pasar por algo realmente así. Una cosa es ver una película y otra muy diferente seria vivirlo y ver a tu familia morir de esa forma, peor aun , terminar matándolas para defenderte. Muy triste!

Anónimo dijo...

como pueden vivir personas muertas estan mal de la cabeza o es la droga que le afecta se ocurriese yo me escuendo en el cuartel militar con armas municion comidas tanques vehiculos etc. es donde mejor te puedes esconder en un cuartel militar

Anónimo dijo...

bueno por todo eso de pollas y no se que tanto desmadre supongo que esta pagina tiene sus raicez en España saludos desde Mexico supuse por todo esto de zombis que tambien tenian dudas de si esto pudiera llegarse a manifestar en situaciones reales pero creo que para que esto sea posible tiene que haber un detonante en todo caso salio primero la pelicula antrax y despues el virus real no creen que los terroristas tambien les pueda gustar la pelicula de exterminio o de resident evil oel juego del mismo hasta les pudiera dar ciertas ideas no creen?

Anónimo dijo...

Jalison: yo pienso que primero tendrian que tener la vacuna o la cura para este virus, si no los que se atrevan hacerlo serian unos completos... bueno ya saben!! y ahora si que, no hay que hacer ruido!!!XD

Anónimo dijo...

Ya dejen de decir tonterias, eso jamas sucederá, el mundo tornara a su fin a través del anticristo, y este a su vez mediante los famosos extraterrestes, que en realidad son demonios, no les gusta mas esta forma de apocalipsis?, y puedes ir a la biblia para corroborar lo que te digo

Anónimo dijo...

Deja de decir tarugadas, los terroristas no tienen recursos y tecnología para crear un virus asi

El Rector dijo...

La verdad es que no hay comentario sobre este documental, que no consiga arrancarme una sonrisa... yo de todas formas, tengo la esperanza de que todos ellos, sean en tono humorístico, porque sino, igual debería comenzar a preocuparme por la salud mental de algunos...

Saludos.

Missterror dijo...

O el grado de retraso...

Anónimo dijo...

ilusos jajajja esto no va apasar

Anónimo dijo...

ahi tienen su apocalipsis zombie:EBOLA

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.