miércoles, 3 de noviembre de 2010

"Midnight Son", el vampirísmo como patología

"Midnight Son", es una nueva película independiente que trata el tema de los vampiros de una manera diferente. La cinta mostrará el vampirismo como una enfermedad degenerativa y supone el debut en la dirección de Scott Leberecht, alguien que no es un extraño en el mundo del cine, ya que fue director artístico de películas como "Spawn", "La milla verde" o "Sleepy Hollow".

Por otra parte, entre los productores se encuentra Eduardo Sánchez, uno de los autores de "The Blair Witch Project". La película sigue la historia de un joven que trabaja como vigilante de seguridad nocturno y que sufre una extraña enfermedad en la piel que le impide exponerse a la luz del solar. Su enfermedad va empeorando, llevándole a sentir un deseo irrefrenable de alimentarse con sangre humana. Sin duda un interesante planteamiento para tratar el fenómeno vampírico.


Sinopsis: La película cuenta la historia de Jacob, un joven confinado a una vida de aislamiento debido a una rara enfermedad de la piel que le impide la exposición a la luz solar. Su mundo se abre cuando conoce a María, una camarera local de la que se enamora. Forzado por la enfermedad a beber sangre humana para subsistir, Jacob deberá controlar sus, cada vez más, tendencias violentas. Mientras, una investigación policial le considera sospechoso de una serie de sangrientos crímenes.

En el reparto nos encontramos a Zak Kilberg ("Zombie Strippers"), Tracey Walter, Arlen Escarpeta, Larry Cedar, Shawn-Caulin Young, y Juanita Jennings. El film tiene previsto su lanzamiento el 10 de marzo de 2011. Aquí os dejamos el tráiler:

3 comentarios:

wolvie dijo...

A lo mejor me equivoco pero en "Cronos", la película de Guillermo del Toro, no se trata también el vampirismo como enfermedad?
La película pinta muy bien y el planteamiento no es original pero sí más atreyente que el ya explotado estilo súper cool vampírico.
A ver donde y cuando la puedo ver.

El Rector dijo...

En "Cronos" creo (y hace la tira de años que no la veo)que no se trataba tanto de vampirismo, mas bien de la adicción como concepto. Creo que explotado hasta la saciedad el lado "folklorico" del tema, parece una buena idea tirar por el científico. A ver...

El Sepulturero Torero dijo...

Pues yo prefiero tirar por el lado folklórico, oye, que donde esté una buena feria...

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.