jueves, 9 de diciembre de 2010

"Carne Cruda", una comedia muy caníbal

El director Tirso Calero nos informa de su ópera prima, el largometraje "Carne Cruda", se trata de una comedia negra de terror repleta de sangre y efectos especiales con referentes al cine de los ochenta y especialmente a cintas como "Un Hombre Americano en Londres" o "Teen Wolf". La película se centra en un tema tan inquietante como desconocido, el canibalismo, y es que cuando la única comida son brochetas de pies y manos, no es cuestión de ponerse exquisitos, sino de sobrevivir. La película está producida por la productora alavesa Creative Dream en colaboración con DC Media y se estrenará la próxima primavera de 2011 en los cines de toda España.

Sinopsis: "Quico y Andrés son vendedores de pisos. Un fin de semana en el campo les lleva a caer en las redes de una secta de caníbales, liderada por Maruxa, una antigua hippy, especialista en la preparación de brochetas humanas. ¿Matar o morir de hambre? Esa será su cuestión..."

"Carne Cruda" estará protagonizada por algunas caras conocidas en nuestro país, como Alejandro Tous (conocido actor de series de TV), Canco Rodríguez, Susana Estrada, Rebeca Valls, Ana Asensio, Máximo Valverde, Diego Arjona, Joan Gadea, Ferrán Gadea, Lucía Caraballo y Fernando Albizu. Por otra parte, comentar que su director, Tirso Calero participará en la mesa redonda de "Navidades Sangrientas", el Festival de cine de Terror de Alicante del que os hablamos el otro día. Clicando aquí podéis ver el téaser tráiler de "Carne Cruda, un film al que le seguirémos la pista.

6 comentarios:

HateLove dijo...

Esperemos que sea divertida, aunque todos estos proyectos españoles de gore terror humor suelen dar resultados nefastos.
Un saludo!

Darkotica dijo...

Bueno, no hace tanto tiempo nos avergonzábamos del cine de terror que se realizaba a nivel nacional, y un buen día salió REC y la cosa cambió, tal vez Carne Cruda sea la que cambie el panorama de humor/terror/gore, quien sabe. Ahora me acabo de acordar de una excelente película que bien podría entrar dentro de este triple género, El Día de la Bestia, de obligado visionado en estas fechas navideñas, jeje. Por otra parte los yankies no paran de hacer mierdecillas y nos las tragamos constántemente, tal vez no deberíamos ser tan críticos con lo que se hace en nuestro país...

Redacción dijo...

Yo no puedo ser imparcial, al menos en parte. También mucha gente defecará sobre nuestros cuerpos fríos y muertos cuando esté lista "Doble Sesión", por ser "cine español". No obstante, hay algo que me parece curioso: ¿la gente no se da cuenta de que también hay "personas" que se dedican al cine que piensan de esa manera?. Léase: "Uy...cine español...". O mejor dicho, que no debaten asuntos absurdos. No sé si Tirso Calero y su gente son de esos (aunque viendo el logo del Ministerio de Cultura uno se puede hacer una idea), pero de todo modos...¿que importa?. Sólo que si es una comedia de horror, que sea graciosa y divertida. Yo pienso que hacer reir no es tan fácil, así que...¡ánimo para ellos!

Sin embargo, el teaser tampoco dice mucho, es lo que tienen los teasers jejej. Me recordó a "Mucha Sangre", donde salió el gran Naschy.

Y Darkotica, totalmente te acuerdo sobre el cine americano y lo que nos tragamos. Como digo siempre, el ejemplo a seguir es Francia, que nos lleva unos 20 años de adelanto en el cine (entre otras cosas, por el "desfase" de la Guerra Civil-Dictadura)

En realidad, a mi todo ésto me la trae al fresco jejeej, pues mis fantásticos favoritos son "Matrix", "King-Kong" (la buena) y "La Cosa".
Pero me encantan "El día de la bestia" y sobre todo "¿Quién puede matar a un niño?", que, a no ser que alguien me lleve la contraria...son españolas.

Y para rematar: lástima que la gente sólo recuerde a los de siempre y no nombres como Piquer Simón o el grandisimo Ibañez Serrador....
La gente que me conoce sabe mi opinión sobre como se hace el cine en España, pero si "Rec", "El Laberinto del Fauno", "Abre los ojos", y las inminentes "Verbo" o "Eva" no es cine "diferente" a "lo español"... que baje el Dios Wilder y lo vea.....jejeje.

FELIZ NAVIDAD Y SANGRE PARA TODOS (de la de mentira)

El Rector dijo...

Ni Naschy ni nada, lo mejor de "Mucha Sangre" era el temazo de heavy metal satánico de los Mojinos Escozios..jaja

A estas alturas me parece una frivolidad juzgar el cine dependiendo de su nacionalidad, los tiempos han canviado y ahora puedes encontrar pequeñas maravillas venidas de paises con poca tradición fantástica como Turkia, Serbia, paises esacandinavos, etc... y creo que en España también se están haciendo cosas muy interesantes en la actualidad. Proyectos como "Carne Cruda" o "Doble Sesión" merecen todo nuestro apoyo y confianza, pues de este tipo de productos depende mucho la buena salud futura del fantástico en nuestro país y dejate de chorradas de la calaña de "El Orfanato", "Los Ojos de Julia" y similares... en mi opinión, simple oportunismo.

Anónimo dijo...

Soy Tirso Calero, director de "Carne Cruda". Sólo quería deciros que la peli es sangrienta y cachonda...
Un abrazo

El Rector dijo...

Pues a ver cuando tenemos la oportunidad de disfrutarla, que por ganas no será.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.