jueves, 16 de diciembre de 2010

Pack DVD de Vincenzo Natali

El próximo 19 de Enero de 2011, la distribuidora audiovisual Vértice Cine lanzará un interesante Pack de Vincenzo Natali en formato DVD. La colección estará compuesta por tres películas del director y guionista canadiense: "Cube", "Cypher" y "Splice: Experimento Mortal".

Vincenzo Natali se convirtió en un director de culto gracias a "Cube" (1997), un extraño y fascinante film de bajo presupuesto que siginificó la carta de presentación del más firme sucesor de David Cronenberg. Se trataba de una obra que sin reinventar el género de ciencia ficción, consiguió a base de talento encandilar a los amantes del cine fantástico y se convirtió en un éxito en todo el mundo, especialmente en Japón y Francia, llevandose la estatuilla a la mejor ópera prima canadiense en el Toronto International Film Festival y ganando el premio a Mejor Película y Mejor Guión en el Festival de Sitges de 1998. Después de este éxito, Natali pasó a dirigir "Cypher" (2002), un cruce entre Kafka y James Bond, que también se podría definir como una película de espías en el universo de "Cube". Con su segundo film, Natali asentó un universo y estilo propios, (que muchos han copiado sin disimulo) confirmando así su estatus de creador de películas de culto.

En el 2003 crearía de la aun inédita en nuestro país "Nothing" enmarcada en el campo de la ciencia-ficción. Un par de años más tarde se enbarcaría en el rodaje del documental "Tideland", sobre el último trabajo de Terry Gilliam. En 2006 realizó un fantástico y destacable cortometraje titulado “Quartier de la Madeleine” que formaría parte del film "Paris, Je t'aime". Tras un descanso, surgiría "Splice" (2009), protagonizado por Sarah Polley y Adrien Brody, que supuso el cuarto viaje por la ciencia ficción de Natali, para esta ocasión contó con la producción ejecutiva de Guillermo del Toro. "Splice" contenía las virtudes suficientes como para perdurar en la memoria de los aficionados al cine de género. Una historia de terror y ciencia ficción que planteaba los muchos de los dilemas morales que rodean a la manipulación del ADN. No en vano, "Splice" recibió el Premio a los Mejores Efectos Especiales en el Festival de Sitges.

-"Cube" (1997): "Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán de resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir."

-"Cypher" (2002): "Morgan Sullivan es un contable en el paro atrapado por un matrimonio sin futuro y con un solo sueño: dejar atrás su cansina existencia para embarcarse en una vida de libertad y emociones. Buscando una salida a una vida tan poco brillante y para escapar de su dominante esposa, decide incorporarse a la multinacional Digicorp y convertirse en un espía industrial. Adoptando una nueva identidad, es enviado a espiar a distintas convenciones empresariales donde tendrá que recoger, en secreto, todos los detalles y transmitirlos a Ed Finster su desalmado jefe. Pero en el transcurso de una de sus misiones, Morgan conoce a la bella y escurridiza Rita, quien le revelará las verdaderas actividades de Digicorp."

-"Splice: Experimento Mortal" (2009): "Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, mediante ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque navegan en el mayor de los éxitos, la ambición provocará que todo se les vaya de las manos cuando en secreto decidan ir más allá de lo que la moralidad permite. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual." LEER CRITICA DE "SPLICE".

2 comentarios:

Redacción dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Redacción dijo...

Magnífico regalo de Reyes! (pues el otro regalo posible, el DVD-BluRay de EL EJERCITO DE LAS TINIEBLAS, la verdad, deja mucho que desear...). Yo no he visto aún SPLICE, pero CUBE y CYPHER, son mágníficas.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.