viernes, 28 de enero de 2011

"Mientras Duermes" de Jaume Balagueró estrena tráiler

Por fin Filmax ha lanzado el primer tráiler de "Mientras Duermes", el nuevo film de Jaume Balagueró ("Darkness", "[REC]"), se trata de un inquietante thriller de terror protagonizado por Luis Tosar ("Celda 211"), quien interpreta al portero de un edificio de apartamentos que se dedica a destrozar la vida de todos los inquilinos que aparentan ser felices. Con guión de Alberto Marini (“Romasanta”), el reparto del film cuenta con tres de los intérpretes más en forma del panorama nacional: el anteriormente mencionado Luis Tosar (“Celda 211”), Marta Etura (“Flores Negras”) y Alberto San Juan (“La Isla Interior”). Todo apunta a que la cinta inicialmente conocida como "Flatmate" y conocida internacionalmente como "Sleep Tight" dará mucho que hablar, y por lo visto pronto conoceremos la fecha de estreno en nuestro país.


Sinopsis: "César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos, sus rutinas. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha.

Porque César tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor, porque él no es feliz y lo único que le alivia es que los demás tampoco lo sean. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo de César. Un reto personal. Una obsesión..."

El rodaje de los interiores del film se han realizado en los estudios del Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrassa (más concretamente en el famoso Hospital del Tórax, donde ya os comentamos que la productora Filmax adquirió una de las alas del siniestro hospital para rodar algunas de sus películas, habiendo sido escenario de "El Maquinista" de Brad Anderson o "Los Sin Nombre" de Balagueró), mientras que las escenas de exteriores se han rodado en la ciudad de Barcelona. Aquí os dejamos el tráiler:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el guionista es el mismo también de "Para Entrar a Vivir", la película para no dormir de Balagueró. Parece otra historia perturbadora en un piso de Barcelona... pero mola.

Darkotica dijo...

Si, es el mismo guionista...pero admito que Para Entrar a Vivir no me entusiasmó demasiado, aunque tengo muchas mas esperanzas puestas en Mientras Duermes, ya de entrada y sin haberla visto aún, la historia me parece realmente interesante, los actores son de lo mejor que hay en nuestro país y el tráiler pinta realmente bien, así que tengo ganas de ver lo que nos ha preparado Balagueró en esta ocasión...Por cierto, ¿es cosa mia o la historia de Mientras Duermes recuerda bastante a la de The Resident, la peli de la Hammer que aún tiene que estrenarse y que protagonizará Hillary Swank?

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.