lunes, 3 de enero de 2011

Pete Postlethwaite nos ha dejado

Llevamos menos de una semana en este 2011 y ya nos ha dejado uno de los rostros secundarios más característicos de los últimos años. El actor británico Pete Postlethwaite ha fallecido a la edad de 64 años, en un hospital de Inglaterra tras una larga lucha contra el cáncer, enfermedad que combatió hasta el último de sus días no permitiendo que le apartase de su trabajo de actor, tanto en cine como en el teatro.

Aunque Postlethwaite empezó a formarse como profesor, enseguida cursó estudios de interpretación en la escuela Old Vic de Bristol. En los 70, década en la que mantuvo una relación con la actriz Julie Walters, intervino en películas como "Los Duelistas" (Ridley Scott, 1977), y su rostro enseguida se nos hizo familiar cuando más adelante apareció en "Alien 3" (David Fincher, 1992) o "El Último Mohicano" (Michael Mann, 1992). Fue en 1993 cuando llamó verdaderamente la atención gracias a su portentosa interpretación en "En el Nombre del Padre" (Jim Sheridan, 1993) por la que fue nominado al Oscar a mejor actor secundario.

Steven Spielberg, con quien trabajó en dos ocasiones (en "El Mundo Perdido: Jurassic Park" y "Amistad"), llegó a comentar de él que era el mejor actor del mundo. Postlethwaite fue condecorado con una Orden del Imperio Británico en el 2004, y era también un miembro veterano de la prestigiosa Real Compañía de Shakespeare. En su carrera cinematográfica destacó por su impecable y sutil interpretación de personajes corrientes, a los que dotaba de una gran humanidad. El año pasado pudimos disfrutar de su labor en films como "Origen" de Christopher Nolan, "The Town, Ciudad de Ladrones", "Furia de Titanes" o "Solomon Kane". Descanse en paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.