lunes, 3 de enero de 2011

"Rabies", el primer slasher israelí

Aquí os traigo el póster, algunas imágenes, argumento y tráiler de otra rareza. Resulta que tras haber visto cientos de películas de su país y cansados de ver siempre los mismos films dramáticos sobre la guerra, el crítico cinematográfico israelí Aharon Keshales y su buen amigo Navot Papushado, decidieron hacer su propia película, ni más ni menos que un slasher titulado "Rabies" (su traducción sería "La Rabia" y originalmente es conocida como "Kavelet" o "כלבת") y como bien indica el título de esta entrada, se trata del primer film de éste subgénero que se realiza en Israel. El film contará en tres actos la historia de diferentes personas que serán acosadas y literalmente cazadas en un aislado bosque. La película fue estrenada en diciembre de 2010 en Israel.

Sinopsis:"Un hermano y una hermana veinteañeros, huyen de su casa tras descubrir un oscuro secreto. Juntos se refugian temporalmente en un reserva abandonada en plena naturaleza. Cuando la hermana cae en una trampa de caza, colocada allí por un psicótico asesino, comienza una carrera a contrareloj para salvar su vida. Un guarda forestal y su perro, dos policías apáticos, cuatro jugadores de tenis y un asesino, se encontrarán vagando sin preocupaciones en un bosque lleno de trampas, mientras se irá formando un torbellino de confusiones, temores y violencia."

Los dos directores declararon que hacer esta película ha sido más que cumplir un sueño. De momento el film no tiene fecha de estreno en ningún otro país que no sea el suyo, como curiosidad comentaros que todos los actores elegidos para protagonizar la cinta son actores de primera línea y son muy famosos en su país, tales como Lior Ashkenazi, Ania Bukstein, Geva Danny, Gerubgalas Yael, Lev Har Liat, Mutolo Yaron, Noy Menashe o Shechter Ofer. Aquí os dejamos el tráiler:

1 comentarios:

Redacción dijo...

FELIZ AÑO 2011!!

Una elegría más para el género. Con la anterior ONE UPON A WARRIOR y ésta, poco a poco todas las filmografías mundiales estan perdiendo el "miedo" a realizar sus propias cintas de género.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.