lunes, 10 de enero de 2011

"Zenith", la película que no quieren que veas

"Zenith" es una de esas cintas que intentan aportar algo diferente y fresco al mundo del cine, se trata de un thriller de ciencia ficción futurista y estética post-apocalítptica que cuenta una historia inspirada en el famoso experimento de Milgram, un experimento real de psicología que explora el potencial del ser humano y su voluntad planteándose si cualquiera de nosotros seríamos capaces de llegar a la tortura y el asesinato sólo por cumplir órdenes. El film está situado en un futuro en el que los genetistas han erradicado la infelicidad, dando lugar a un mercado negro de fármacos inductores de dolor y aunque para realizar la cinta se ha contado con un presupuesto que apenas sobrepasa los 4000 dólares está recibiendo muy buenas críticas y cuenta con una factura impecable, hay quien la ha llegado a comparar con nada más y nada menos que "Memento", "Doce Monos" o incluso "Blade Runner". El film se está proyectando durante este mes de Enero en diferentes salas de cine norteamericanas.

Sinopsis: "En el post-apocalíptico año 2044, la población ha sido alterada genéticamente para vivir en un constante estado de felicidad , pero sin tristeza...la felicidad desaparece, dejando una sensación constante de parestesia . Sólo el dolor puede hacer que la gente se sienta viva.

La historia sigue a dos hombres - un padre y su hijo - durante dos períodos de tiempo diferentes, dos historia paralelas que suceden en el presente y 40 años en el futuro. Cada uno buscará respuestas a una posible conspiración tecnocrática que parece gobernar el mundo. Sin embargo, no encuentran respuestas y durante su último viaje se encontrarán con algo que no tenían previsto, algo que les hará cuestionarse su propia humanidad y que les llevará a pactar con el diablo."

La película está escrita y dirigida por Vladan Nikolic, aunque curiosamente en el cartel del film y contráriamente a lo que indica su ficha del imdb, Nikolic aparece sólo como "supervisor del experimento" mientras que la dirección de la película como anónima. El reparto estará formado por Peter Scanavino ("Deception"), Jason Robards III ("Están vivos" John Carpenter, 1988) y a la actriz española Ana Asensio, la cual por cierto también actuará en "Carne Cruda", la película de Tirso Calero de la que os hablamos hace unas semanas. Aquí os dejamos el tráiler de "Zenith":

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.