viernes, 18 de febrero de 2011

Pistoletazo de salida para el Festerror 2011

La cuenta atrás ha terminando...Hoy comienza el IV Festival de Cinema de Terror i Fantàstic de Lloret de Mar, que se celebrará los días 18, 19 y 26 de febrero. Como cada año han preparado un gran surtido de cortos, películas, performances y muchas otras sorpresas. El poster lo dice todo, en 2011 el festival girará entorno a los demonios: Festerror especial Demons. Este año debido al gran éxito de público en las ediciones anteriores y a la gran cantidad de material, el festival se divide en 2 fines de semana : 18 y 19 de Febrero, en los que se se realizará la proyección de los cortos finalistas, documentales, maratón de films y otras actividades. El siguiente fin de semana, el 26 de Febrero, se proyectará "Demons" y "Demons 2" y contará con la presencia de su director Lamberto Bava, director de FX's Sergio Stivaletti y el actor protagonista Bobby Rhodes.

Hoy, viernes 18, se proyectarán los cortometrajes seleccionados para la final, y a las 23:15 horas, Festerror, ha organizado una retrospectiva del director Adrián Cardona con sus mejores trabajos junto a Eskoria Films, y a partir de las 00:30 horas se ofrecerán el documental "Condenados a luchar" y el corto "Campamento sangriento IV", ambos de James J. Wilson.

Además, Festerror ha querido homenajear al actor Aldo Sambrell, fallecido el pasado año, quien no solo fue uno de los rostros característicos del western europeo, sino también de algunos fantaterrores: "Vudú sangriento", "La hija de Satanás", "El ataque de los pájaros", "Killer Barbys"… Para el homenaje, Festerror exhibirá el cortometraje "Río seco", dirigido en 2006 y producido y protagonizado por Sambrell.

Maratón de frikiclásicos: El sábado 19, la jornada comenzará a las 21:00 horas con una presentación del Tac (Terror Arreu de Catalunya), una asociación creada en 2010 y que reúne a diversos festivales de cine de terror catalanes. Y a las 21:45 horas comenzará el largo maratón de cine de género con la proyección de "A l’intérieur", de Alexandre Bustillo y Julien Maury. Le seguirán el filme estadounidense "Personal en Ataque", de Rudy Poe, una película que elegirán los espectadores entre cuatro propuestas, y "El Terror no tiene Forma", de Chuck Russell. Para más información visitar la página del festival: http://www.festerror.com/. Aquí os dejamos el spot de Festerror 2011:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.