lunes, 14 de marzo de 2011

Tráiler de "Incidente", la versión argentina de "[REC]"

Desde Argentina y bajo la influencia de "[REC]" nos llega "Incidente", una producción independiente que al igual que la uruguaya "La Casa Muda", ha sido filmada en un único plano-secuencia, la cinta se apunta a la corriente del falso documental en primera persona en un asfixiante contexto de demonios zombie y rituales satánicos.

Su director y guionista, Mariano Cattaneo ha comentado que películas como "Blair Witch Project", "The Last Broadcast" y "[REC]" fueron la base inconsciente para realizar "Incidente", y según sus propias palabras: "todo lo que uno ve y le gusta forma parte de nuestra biblioteca a la hora de buscar ideas, uno inventa cosas nuevas pero siempre parten de las cosas vividas y los gustos por la ficción". Y añade que también ha querido volver a las clásicas películas de demonios por lo que "Demons" de Lamberto Bava y "Desesperación", el libro de Stephen King, también le han influenciado. El film ha sido presentado en el último Festival Buenos Aires Rojo Sangre.

Sinopsis: Un grupo de personas: una documentalista, un cura, un par de expertos en lenguas muertas y un camarógrafo, se dirigen a una vieja fábrica abandonada a investigar un caso policial (cerrado) en el que supuestamente un empleado que realizaba ritos satánicos asesinó a dieciséis de sus compañeros para luego suicidarse. El grupo de investigadores recorre las entrañas de las envejecidas estructuras en busca del origen de los sucesos paranormales que acaecen en la zona, pero allí encontraran las huellas de un mal cuyo origen es el mismo infierno...

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.