lunes, 28 de marzo de 2011

Tráiler y póster de "La Senda" de Miguel Ángel Toledo

El próximo Festival de Sitges será el lugar elegido para presentar oficialmente "La Senda", una película de terror dirigida por el debutante Miguel Ángel Toledo, que cuenta con un guión escrito por Juan Carlos Fresnadillo ("28 Semanas Después") y por el propio director. En su ópera prima, Miguel Ángel Toledo se ha atrevido con una cinta a medio camino entre "El Resplandor" de Stanley Kubrick y "Anticristo" de Lars Von Trier. "La historia surge con honestidad para tratar temas como la culpa, el autoengaño, el maltrato psicológico, y el fenómeno de la incomunicación en el ámbito familiar", asegura el director. La película ya tiene cerrada la distribución nacional, que será previsiblemente a partir de octubre o noviembre.

Sinopsis: "Raúl, en un intento desesperado por recuperar su matrimonio con Ana, celebra las Navidades en una aislada cabaña de las montañas, junto al hijo de ambos, Nico. La noche de Navidad -aparentemente feliz- da un giro inesperado e infernal a sus vidas. Las idílicas vacaciones se convertirán para Raúl en un viaje cíclico que le llevará a recorrer la siniestra senda de sus recuerdos y a enfrentarse a la realidad de sus propios actos."

Según Miguel Ángel Toledo: “La senda es una película donde gran parte de la tensión descansará en el uso creativo del sonido y del ritmo de la puesta en escena, marcado por los silencios. Aunque es una historia de terror su inspiración es el cine de Bergman, sobre todo en los aspectos más esenciales, los que se refieren a la muerte y a la metafísica del alma. Las escenas finales, en el guión, aparecen descritas con mucha crudeza, aunque se les dará un tratamiento sutil evitando el efecto “gore”, que no se persigue. No es una historia sangrienta, sino de misterio e intriga, que pretende cautivar”. "La Senda" se ha rodado en la sierra de Bronchales, en Albarracín (Teruel), mientras que los interiores han sido rodados en los estudios de cine “Ciudad de la Luz”, de Alicante. El presupuesto de la misma es de 2,5 millones de euros. El film esta protagonizado por Gustavo Salmerón, Irene Visedo, Ariel Castro, Joan Prades, Javier Montó y Ricardo Trenor. Aquí os dejamos el tráiler:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.