jueves, 14 de abril de 2011

Tráiler de "Rise of the Planet of the Apes", los simios conquistan la Tierra, otra vez

Este verano llegará a las pantallas de todo el mundo "Rise of the Planet of the Apes" ("La Rebelión del Planeta de los Simios"), la nueva entrega de la saga simiesca por excelencia que pretende ser un reboot total y absoluto que pretenderá recuperar el prestigio perdido de la saga.

El nuevo "Planeta de los Simios" será una historia que narrará los verdaderos orígenes de estos seres. Ubicada en la actualidad en San Francisco, la película narra una historia con moraleja basada en una mezcla de realidad y ciencia-ficción, donde los experimentos del hombre como la ingeniería genética para el desarrollo de la inteligencia en los monos terminará en el inicio de una guerra por la supremacía. La cinta está dirigida por Rupert Wyatt ("The Escapist") y cuenta con un buen elenco de actores: James Franco, Freida Pinto, John Lithgow, Brian Cox, Tom Felton y Andy Serkis entre otros. Los efectos especiales corren a cargo de WETA Digital, la empresa que creara Peter Jackson para gestionar los efectos especiales en la trilogía "El Señor de los Anillos", participante también en "Distrito 9" y "Avatar". 20th Century Fox tiene previsto su estreno el 5 de agosto.

Sinopsis: "El doctor Will trabaja en busca de una cura para el Alzheimer, enfermedad que afecta a su padre. Para ello experimenta con monos en busca de un virus benigno que haga recuperar la actividad cerebral. Después de que cierren su investigacion, Will decide llevarse a su hogar a Caésar, un chimpancé con el que ha estado experimentando. Se trata de un simio que posee una gran inteligencia y que cada vez evoluciona más. Tiempo después Caésar se convertirá en el cabecilla de un ejércitio de simios que significarán el fin de la humanidad..."

La mítica novela escrita por Pierre Boulle fue adaptada al cine en el año 1968 por Franklin J. Schaffner bajo el título "El Planeta de los Simios", la película que contó con Charlton Heston de protagonista fue todo un éxito que se acabaría convirtiendo en un clásico por excelencia. A aquella producción le siguieron cuatro películas más: "Regreso al Planeta de los Simios", "Huida del Planeta de los Simios", "La Rebelión del Planeta de los Simios", "La Batalla por el Planeta de los Simios" y dos miniseries de televisión. En el año 2001, pudimos ver la reinvención de la historia bajo la batuta de Tim Burton, un remake lleno de buenas intenciones pero que falló estrepitosamente en su guión y en la elección del reparto, decepcionando a la gran mayoría del público. A continuación os dejamos el tráiler de "Rise of the Planet of the Apes":

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.