miércoles, 25 de mayo de 2011

Noticias y Actualidad: Shark Night, This Dark Endeavor, The Incident, The Rafters, Shouf Shouf Zombibi

Aprovechando que el verano está a la vuelta de la esquina y después del chapuzón en sangre que nos dimos el año pasado con la divertida "Piraña 3D" de Alexandre Aja, este verano llegará a las pantallas estadounidenses "Shark Night 3D", la nueva película de David R. Ellis ("Serpientes en el Avión", "Destino Final 4") en la que esta vez serán un grupo de hambrientos tiburones los que se den un buen festín con la carne de los bañistas, aunque curiosamente esto no ocurrirá en una playa sinó en un lago de agua dulce en la zona del Golfo de Louisiana. "Shark Night 3D" contará con Sara Paxton ("la Última Casa a la Izquierda") entre sus protagonistas y como bien indica su título está rodada en 3D. Aquí os dejamos el póster en el que se puede ver a Paxton apunto de ser devorada por un enorme escuálido: Editado: Hoy mismo acaba salir a la luz el primer tráiler de "Shark Night 3D", el cual podéis ver después del póster.



Matt Reeves ("Monstruoso", "Let Me In") será el encargado de dirigir "This Dark Endeavor", la adaptación a la gran pantalla de la novela "This Dark Endeavor: The Apprenticeship of Victor Frankenstein" de Kenneth Oppel, que cuenta como el hermano gemelo de Frankenstein, está gravemente enfermo. Su hermano pedirá ayuda a un viejo alquimista para crear un Elixir de la Vida, un suero que le otorga el don de la salud perpetua a quien lo tome. Sin embargo, para encontrar sus ingredientes deberá emprender una gran aventura en compañía de su mejor amiga Elizabeth. Summit Entertainment producirá la cinta.

"The Incident" supone el debut como director en el largometraje del francés Alexandre Courtes, un realizador con una extensa trayectoria de diseñador gráfico que ha dirigido videoclips para grupos como: U2, Jane's Addiction, Alice in Chains, Noir Désir, The White Stripes o Daft Punk. Previamente titulada como "Incident at Sans Asylum", el film se está presentando en el Festival de Cannes, lugar en donde su productor comentó que era una película al estilo de "The Descent" o "[Rec]" . Sin duda, el argumento de la cinta parece divertido: "Tres jóvenes músicos que aspiran a formar una banda de rock, trabajan juntos como cocineros en un sanatorio de alta seguridad, cuando de pronto una fuerte tormenta inutiliza los sistemas de seguridad de la institución mental y libera a todos los maniacos del centro, dejando atrapados en el interior a los miembros de la banda de rock que deberán luchar por conservar sus vidas". El film se encuentra en fase de post-producción y el guión corre a cargo de S. Craig Zahler y en el reparto se podrá ver a Rupert Evans ("Hellboy"), Kenny Doughty, Richard Brake ("Perkins 14") y Dave Legeno ("The Cottage").

"The Rafters" es el nuevo proyecto del director irlandés John Carney ("Zonad"), se trata de un thriller sobrenatural que nos contará como dos jóvenes mochileros norteamericanos son asediados por unos fantasmas cuando llegan a una vieja casa en las islas de Aran, mientras tratan de competir por el afecto de una joven chica, que se encuentra literalmente embrujada por su pasado. El film se encuentra actualmente en fase de post-producción y está protagonizado por Marcella Plunkett, Killian Scott, Sean Donegan, Maire O'Neill y Des Nealon.

Tras cintas como "The Human Centipede" o "Sint" parece que en los Países Bajos se estan poniendo las pilas en cuanto a cine de terror se refiere. La última película se titula "Shouf Shouf Zombibi", ha sido creada por Martijn Smits y Erwin van den Eshof y se trata de una grotesca comedia de zombies independiente cuya historia se desarrolla al oeste de Amsterdam, lugar en donde un virus se propaga entre la población convirtiéndolos en zombies sedientos de sangre. La cinta está producida por Paul Ruven Huybrechtse y René (los creadores de "Shouf Shouf Habibi" y "Gangsterboys") y actualmente se encuentra buscando distribuidores internacionales. A la espera de su lanzamiento en 2012, ya podémos echarle un ojo a su primer téaser tráiler:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.