miércoles, 8 de junio de 2011

Póster sin censura y tráiler de "The Girl with the Dragon Tattoo", ojo por ojo, diente por diente...

Hace unos años tuve el gran placer de leer la trilogía Millennium de Stieg Larsson, y reconozco que sus páginas me engancharon de una manera casi enfermiza e incluso me dejaron con ganas de más. Luego decidí ver las tres adaptaciones que protagonizaron una espléndida Noomi Rapace y un correcto Michael Nyqvist, y aunque prefiero la obra literaria, me parecieron unas buenas adaptaciones. En ambos casos me enamoré del personaje de Lisbeth Salander y fui transportada a la fría Suecia, en donde la imagen idílica que tenía de los países nórdicos se derrumbó ante mis ojos.

Para mi sorpresa, el año pasado me enteré de que Hollywood planeaba hacer su propia versión de la primera película sueca que adaptaba la obra de Larsson, "Los Hombres que no Amaban a las Mujeres", esto no me hizo ninguna gracia, porque no comprendo el motivo por el que los norteamericanos "se niegan" a ver películas que no hayan sido realizadas por ellos y/o que no estén habladas en su idioma y que para "solucionarlo" y además sacar tajada, decidan hacer su propia versión de todas las buenas producciones que no salgan de su querida Norteamérica, esto es un tema que me hace hervir la sangre. Es por esto que durante estos días he sido reacia a hablar de esta nueva versión de la película, pero hoy he decidido no ofuscarme por mis propios sentimientos y viendo la buena pinta que también tiene la versión de David Fincher ("El Club de la Lucha", "La Red Social"), os voy ha dejar el nuevo póster -SIN CENSURA- que acaba de salir a la luz y que podéis ver arriba de ésta entrada y el potente tráiler que viene acompañado de una excelente versión del "Inmigrant Song" de Led Zeppelin, cortesía de Karen O y el gran Trent Reznor.

Como ya sabréis, la película se titulará "The Girl with the Dragon Tattoo" («La chica con el tatuaje del dragón») y Daniel Craig ("Casino Royale") interpretará al periodista Mikael Bolmkvist, mientras que Rooney Mara ("La Red Social") se pondrá en la piel de Lisbeth Salander. Tal y como sucedía en el libro "Millenium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres" y pudímos ver en la película original de Niels Arden Oplev, la trama contará la historia de un polémico periodista con graves problemas judiciales por haber sacado a la luz los trapos sucios de uno de los hombres más poderosos de Suecia, lo que le lleva a aceptar la investigación de una misteriosa desaparición de una joven desaparecida hace 40 años y ponerse en contacto con una enigmática hacker informática de oscuro pasado, en un intento por resolver un caso cuyas raíces son más profundas y tenebrosas de lo que parecía en un principio. La película se estrenará en diciembre en USA, mientras que en España habrá que esperar al 13 de Enero de 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.