jueves, 9 de junio de 2011

Tráiler de "Playback", ¿quien demonios inventó el cine?

Precisamente, el otro día mientras veía por enésima vez "Amor a quemarropa" en algún canal perdido de la televisión digital, me preguntaba dónde se había metido Christian Slater. Tan sólo unos días más tarde ya he salido de dudas, Slater es uno de los protagonistas de "Playback", un thriller de terror independiente con tintes sobrenaturales, escrito y dirigido por Michael A. Nickles, que será lanzado el próximo otoño y que se basa en unos interesantes hechos reales: La historia de la misteriosa desaparición de Louis Le Prince, un inventor francés considerado por muchos historiadores el verdadero inventor del cine, ya que, según dicen, realizó las primeras imágenes en movimiento en octubre del año 1888, en la obra titulada "El Jardín de Roundhay", adelantándose así varios años a otros nombres ilustres como Thomas Edison, que realizó su primera película en 1891 o los hermanos Lumière, que hicieron lo propio en 1892.

Sin embargo, Le Prince desapareció sin dejar rastro un viernes de septiembre del año 1890, tras subirse a un tren y después de que prometiera a sus amigos que regresaría con la intención de presentar su nueva cámara. Sin embargo, Le Prince no volvió en la fecha prevista, y nunca más fue visto por sus amigos o familiares, ni su cuerpo fue encontrado. Las teorías sobre su desaparición abundan. Unos creen que se suicidó. Algunos dicen que fue asesinado por los esbirros que trabajaban para Thomas Edison. Otros que sucumbió por la presión económica y social de su familia y que "desaparecieron" para vivir su vida en la oscuridad en los EE.UU. Sin embargo, otros creen que su desaparición se debió a otros factores más oscuros y nefastos. Desde luego que esta interesante historia real daría para una buena película, pero ya verémos si "Playback" sabe aprovecharla porque viendo el tráiler y el argumento parece que se haya basado más en "The Ring" que en la interesante historia de Louis Le Prince.

Sinopsis: “Mientras cavan en el infame pasado de su ciudad, un grupo de estudiantes de secundaria desvelan sin querer un oscuro secreto. Ahora, un espíritu maligno se ha despertado para poseer y destruir a sus víctimas a través de la reproducción de un vídeo, y no se detendrá ante nada hasta encontrar su verdadero heredero...”

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.