domingo, 31 de julio de 2011

"Carré Blanc", un futuro distópico para Sitges 2011

Uno de los títulos más polémicos que se podrán ver en el próximo Festival de Sitges 2011, será la francesa "Carré Blanc", de ella aseguran que fusiona el oscuro absurdismo de Franz Kafka con la precisa imagen glacial Tarkovskiana, casi nada. En su ópera prima, el cineasta francés Jean Baptiste Leonetti, nos presenta un fúturo próximo y muy negro bajo una astuta y satírica crítica hacia el capitalismo que asola nuestra actual economía. Una distópica y sombría cinta de ciencia ficción que bajo la frase "En el futuro, la sociedad más débil será asesinada y utilizada como carne", seguramente dará mucho que hablar. La cinta, que ya sorprendió en el Marché du film del Festival de Cannes, tiene previsto su estreno en los cines de Francia el próximo 7 de Septiembre, para posteriormente estrenarse en Sitges.

"En un mundo deshumanizado, Philippe y Marie dos adolescentes cuyos padres han sido destruidos por el sistema, terminan en un orfanato donde los métodos de enseñanza son aterradores. Veinte años más tarde, son marido y mujer. Philippe es un ejecutivo frío e implacable y tiene un papel activo en el sistema. Marie, observa impotente en que se ha convertido su relación: una pareja de auténticos desconocidos que conviven juntos. Todo cambia cuando Marie decide saltarse las normas y desafiar al sistema para intentar salvar lo que aún queda de su amor..."

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.