domingo, 24 de julio de 2011

Crítica: Skyline

Los hermanos Strause decepcionaron a (casi) todo el mundo con la muy entretenida y amena ‘Alien vs Predator 2’ (‘Alien vs Predator 2: Requiem’, 2007), una película que la verdad, era bastante floja, pero que lograba su propósito de entretener y hacer disfrutar a los fanáticos de la ciencia ficción y las criaturas de otros planetas.

Tres años después los hermanos (cuyos nombres son: Colin y Greg) vuelven a la carga con otra cinta de ciencia ficción y criaturas provenientes de otros mundos, -cuyo diseño por cierto no es el colmo de la originalidad pero está bastante logrado-.

Lo que encontramos en ‘Skyline’ (‘Skyline’, 2010) es la mezcla de unos cuantos títulos anteriores pasados previamente por una túrmix y aderezados con mucho, mucho CGI.

Técnicamente a la película no se le puede reprochar nada, y más teniendo en cuenta el escaso presupuesto con el que contaban los dos directores. La cinta es poseedora de unas buenas “set pieces” de acción, unos impresionantes FX, un logradísimo diseño de producción y un buen ritmo.

Sin embargo, -y aquí es donde se encuentra el verdadero problema de la cinta-, su guión y sus interpretaciones dejan muchísimo que desear. Son de juzgado de guardia algunas de las situaciones, -sin desvelar nada, mencionar la concerniente a un cigarro-, pero sobre todo, la mayoría de los diálogos, algunos realmente bochornosos incluso para una cinta de estas características.

Por suerte, los directores no se toman en serio el asunto y nos regalan un producto sin complejos y consciente de lo que es: una “Sci-Fi movie” de saldo tremendamente espectacular y cuasi paródica (¿sin el cuasi?) que además, cuenta con el acierto de no durar más de 90 minutos y que a la postre y, contra todo pronóstico, te deja con un buen sabor de boca tras ver ese delirante final (sus títulos de crédito finales no lo son menos) y con ganas de ver la nueva propuesta de estos hermanos fanáticos de los monstruos, los rayos láser, las naves espaciales, las carnicerías humanas, los fluidos viscosos y el “gore”.

En una frase: ‘La guerra de los mundos’ + ‘Monstruoso’ + ‘Independence Day’ = ‘Skyline’ (eso sí, sin la brillantez de las dos primeras).

Lo que más me ha gustado: sus FX y las secuencias de acción.

Lo que menos me ha gustado: el guión y los ¿intérpretes?

3 comentarios:

Missterror dijo...

"Skyline" me preció un desastre de proporciones bíblicas!!Es un absoluto espanto,donde el guión tiene el 99% de la culpa (decir que es de verguenza ajena es poco...aún se me ponen los pelos de punta al pensar en "esto"),y qué final ,señor,qué final!!!!

Despues de haber pasado mucho tiempo desde que la ví (intentando borrarla de mi mente con menos éxito del que esperaba...),sigo pensando que es un truño épico (de hecho yo dudé y mucho entre ésta y "legión" como lo peor del 2010,y mira tú por donde ganó "Legión",aunque en mi cabeza el premio lo condecí ex aequo)

Creo que no voy a destacar ni los efectos especiales,porque entre otras cosas,habia momentos tan oscuros,que entorpecieron hasta lo único salvable.

Saludos

El Rector dijo...

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Missterror en lo que a Skyline se refiere. Desastrosa en casi todos sus apartados, lo único salvable sus efectos especiales. Y bueno, la secuencia final es para dejarte... aplanao, aplanao, aplanao. Pero también pienso que el hecho de que se vendiese como una gran superproducción, cuando en realidad era un filme bastante modesto, le perjudicó mucho.

Sobre Legion mejor no voy a decir nada... :D

Unknown dijo...

Me pareció un mierdón de película.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.