domingo, 24 de julio de 2011

"The Walking Dead" presenta su segunda temporada

La segunda temporada de "The Walking Dead" se ha presentado en la Comic Con de San Diego. Desde allí nos llega el póster y el primer avance en forma de tráiler (por cierto, generoso tráiler de casi cinco minutos que podéis ver bajo estas líneas), de la segunda temporada de la famosa seríe de zombies del canal AMC, que se estrenará en Estados Unidos el próximo 16 de octubre durante el FrightFest, mientras que en España se espera que llegue a finales de ese mismo mes.

La nueva entrega retomará la trama justo donde lo dejó la primera temporada, sin saltos temporales, y constará de 13 capítulos en donde los protagonistas deciden abandonar el campamento en busca de un futuro mejor.

Fox International Channels repetirá el proceso del año pasado con el estreno de esta segunda temporada en todos los canales FOX de fuera de Norteamérica, lo que supone un estreno más o menos simultáneo en más de 120 países, que verán la serie prácticamente al mismo tiempo que en EEUU. Al igual que ocurrió con la anterior temporada, La Sexta emitirá posteriormente la serie en abierto.

"The Walking Dead", una historia apocalíptica de muertos vivientes basada en las novelas gráficas de Robert Kirkman, se convirtió en todo un éxito en EE.UU. tras su estreno en octubre de 2010 en el canal de cable AMC con una audiencia que superó los 6 millones de espectadores y que también logró batir récords en la cadena española La Sexta. La breve primera temporada, que constó de 6 capítulos de una hora de duración, concluyó en diciembre y dejó a los espectadores con ganas de más. Para esta segunda temporada no lo van a tener nada fácil y según ha reconocido Robert Kirkman, son conscientes de la expectación que ha levantado la serie entre los espectadores de todo el mundo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el trailer es sólo del primer capítulo, ¡va a ser la leche! Un saludo de CratosXp.

Anónimo dijo...

Gran artículo. Me encantan las pelis de zombies y esta serie en especial. Que pena que en este país estemos a años luz de hacer series así.

Darkotica dijo...

Si, después de ver el tráiler (que por cierto consigió ponerme los pelos como escarpias) a mi también me ha entrado como una ansiedad enfermiza por ver los nuevos capitulos, que según dicen (incluido su prota): tendrán más acción, más sangre, más personajes, más sudor, más lágrimas y más miedo y lo que es más importante...muchísimos más zombies!!yuju!!

Lo que en este país estemos tan lejos de hacer series de este tipo...bueno, pues agarráos bien los pantalones (si lleváis) porque hace unos meses leí algo de que Telecinco habia comprado los derechos de The Walking Dead y que estaba planeando hacer su propia versión de la serie pero "Made in Spain", incluso ya sabían quienes iban a ser los protagonistas principales, que eran ni más ni menos que los siguientes: Miguel Ángel Silvestre (el Duque), hará de Rick Grimes. Su mujer será Blanca Romero y el mejor amigo y compañero de Grimes será Hugo Silva. ¿Y ahora que? ¿como se os ha quedao el cuerpo? jaja!

Lestat dijo...

¡Yo que ya le tenía ganas y este trailer me ha puesto peor! A mi la primera temporada me gusto y me dejo con ganas de mas, y con lo que se puede ver en este trailer parece que no defraudará.

El Rector dijo...

No es por bajarle la moral a las tropas, pero a mi la primera temporada tampoco me pareció para tirar cohetes. Vale que los dos primeros capítulos fueron la polla, especialmente el primero, pero del tercero en adelante, la cosa decae bastante, los personajes no tienen gancho ni profundidad, los zombies brillan por su ausencia y el final de temporada pecó de descafeinado.

Lo de Tele 5 supongo que será una broma de mal gusto, aunque experiencia en crear series "terroríficas", no se puede negar que la tienen.

Ojala esta segunda temporada me cierre la bocaza.

Darkotica dijo...

Si, si estoy de acuerdo contigo en lo de que la primera temporada se fué desinflando de lo lindo, pero esta segunda pinta requetebién...

Lo de Telecinco y su versión española de The Walking Dead no es ninguna broma...lo siento.

Lestat dijo...

Estoy de acuerdo con que la primera temporada fue perdiendo mientras transcurría, pero aun así me gustó. Esta primera temporada fue como una prueba para ver como el público reaccionaba, así que con suerte esta segunda tendrá mucha mas acción y morbo; ya tuvimos una probada con el trailer...

Ivan | Segunda Mano dijo...

Aunque considero bastante original el tratamiento que se da en la serie a la "infección" zombie, yo hubiese sido más partidario que los protagonistas hubiesen sido ellos, los zonbies.

Lidia - Nutricionistas dijo...

Por desgracia casi todos los que hemos seguido el comic tenemos esa sensación de que la serie no ha conseguido captar toda su esencia, y su primera temporada nos supuso una pequeña decepción.

Para mí quien escriba el guion me resulta indiferente siempre y cuando consigan ser mas fieles a la historia, ya que todo lo nuevo que añadieron en sus primeros episodios me resulto aburrido y daba la sensación que era un simple relleno.

Bejerano - Piscinas Prefabricadas dijo...

Pues para mi es una gran serie, con una gran produccion y efectos, ademas de los actores, eso si en mi contra he de decir que no he leido el comic.
La segunda temporada no esta defraudando para nada, mucha accion y mas relaciones entre los personajes.

El Rector dijo...

Vistos los cinco primeros episodios y por lo menos por ahora, muy superior a la primera temporada (espero que no se desinfle como aquella). No tanto por que los zombies tengan mas protagonismo, que lo tienen (algo que era de esperar y joder, pedazo de efectazos especiales), sino por que al fin, comienza a verse algo (y digo "algo") de profundidad en lo que a personajes y relaciones entre ellos se refiere. Ahora comienza a estar claro a quien admirar (Daryl) y a quien odiar (Shane, Andrea). Esperemos que no afloje.

Bricoleal Palencia dijo...

La segunda temporada no defrauda para nada, para mi una de las mejores series que hay en la parrilla, maquillajes y caracterizacion que ya quisieran muchas pelis, se te ponen los pelos de punta.

Nicolas | portaextintorhogar.com dijo...

A mi cada episodio de la segunda temporada al igual que me paso con la primera me dejo con ganas de mas... increible, estoy muy enganchado a la serie. quiero que llegue octubre ya!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.