miércoles, 24 de agosto de 2011

"Alyce" de Jay Lee, un cuento con oscura moraleja

El responsable de "Zombie Strippers", Jay Lee, está de vuelta con otra retorcida propuesta, un film titulado "Alyce" que se encuentra entre dos mundos realmente opuestos: el de "Alicia en el País de las Maravillas" y el de "Taxi Driver". Un thriller psicológico y violento que tendrá como protagonista a una joven mujer que tras un trágico accidente, pierde el juicio y desciende a los infiernos, al país de las maravillas del sexo, las drogas y la violencia....y no dudará en quitar del medio a cualquier persona que se interponga en su camino.

En el reparto tendrémos a Tamara Feldman ("Hatchet"), James Duval ("Donnie Darko"), Eddie Rouse ("Pandorum"), Larry Cedar ("The Crazies"), y la actriz Jade Dornfeld haciendo su debut como personaje protagonista de una película. "Alyce" se encuentra en fase de post-producción, y la verdad, si se dieran algo de prisa en terminarla sería una buena propuesta para el próximo Festival de Sitges, personalmente me ha recordado a la estupenda y galardonada "Dream Home".

"Alyce, una joven introvertida, trata de consolar a su amiga, Carroll, después de que ésta descubriera que su novio la engañaba. Las chicas se emborrachan y toman éxtasis antes de dirigirse a la azotea del edificio de apartamentos de Alyce. Colocadas y mareadas, las chicas empiezan a jugar, pero un tropiezo acaba con Carroll cayendo de la cornisa del edificio de seis pisos.

Presa del pánico, Alyce regresa a su apartamento y comienza a desmoronarse rápidamente. Milagrosamente, Carroll no muere, pero acaba con el cuerpo roto y sin poder hablar. Alyce miente sobre su participación en la tragedia, pero acaba obsesionandose con lo sucedido, buscando refugio en las drogas, cambiando favores sexuales para conseguirlas. Hasta que pierde el sueño, el trabajo y finalmente, su salud mental...Alyce decidirá tomar el control de su vida y de todas las personas que han estado controlándola, un trabajo que una licuadora, un microondas, una sierra, un bate de béisbol y una trituradora de basura no puedan solucionar..."

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.