domingo, 28 de agosto de 2011

Noticias y Actualidad: The Woman, Paradise Lost, Frankenweenie, Escapee y remake de Línea Mortal

Ha salido un nuevo y vistoso cartel de “The Woman”, la película dirigida por Lucky Mackee (“May”) de la que ya  os hablamos con anterioridad y que será secuela de “Offspring” (Andrew van den Houten, 2009). Tras su paso por el Sundance Film Festival, "The Woman" asegura polémica y horror ya que, según dicen, dejó en shock a los asistentes del festival. Con un poco de suerte la podremos ver en el Festival de Sitges.

Ya tenemos los primeros nombres del reparto de "Paradise Lost", la nueva película de Alex Proyas ("El Cuervo"), se trata de la adaptación del famoso poema épico "El Paraíso Perdido" de John Milton. Djimon Hounsou ("Gladiator") y Rufus Sewell ("Dark City") se han incorporado esta semana al ambicioso proyecto, que ya contaba con la participación de Bradley Cooper ("Midnight Meat Train") y Benjamin Walker (a quien veremos dentro de poco en la curiosa "Abraham Lincoln: Vampire Hunter" de Timur Bekmambetov). La historia de "Paradise Lost" girará en torno a Lucifer, interpretado por Cooper, un ángel caído que tras ser expulsado del paraíso decide vengarse e iniciar una guerra contra su hermano, el arcángel Miguel, a quien encarna Walker; Mientras que Hounsou dará vida a Abdiel, el ángel de la muerte, de momento se desconoce el papel que ha aceptado Sewell. La película se filmará en 3D y estará repleta de acción y efectos visuales. Está previsto que el rodaje de esta producción, de Legendary Pictures, arranque a finales de este año, y el estreno sea para el 2013.

"Línea Mortal", la película de ciencia-ficción de 1990, tendrá una nueva versión de la mano de Columbia Pictures. El estudio ha contratado al guionista Ben Ripley, responsable de "Código Fuente", para escribir el boceto del remake y contará con la producción de Laurence Mark, el mismo de la cinta original. "Linea Mortal", narraba como unos estudiantes de medicina realizan experimentos de muerte temporal y resurrección con el objetivo de contar las experiencias y tratar de conocer un extremo del más allá. Pero poco a poco van aumentando el tiempo de muerte, a la vez que les persiguen unos fantasmas, que parecen ser recuerdos de algún momento delicado en la vida del fallecido, que provocan la inquietud entre los miembros del grupo.

Después de mucho esperar, se ha publicado el argumento oficial de "Frankenweenie" la nueva película stop-motion de Tim Burton basada en un cortometraje que el mismo filmó en 1984. El argumento es el siguiente: "Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso..."

Voltage Pictures ha sacado el tráiler de "Escapee" (Prófugo), un thriller/slasher que dirige Campion Murphy y protagoniza Dominic Purcell ("Blood Creek"). La cinta se estrenará este mismo año. Tras su argumento, tenéis el tráiler: "Durante una visita con la clase a un hospital psiquiátrico local, la joven estudiante de psicología Abby Jones tiene un encuentro escalofriante con el paciente de alto riesgo Harmon Porter. Ella regresa a casa con el fin de pasar una noche normal y corriente estudiando junto a sus dos compañeros de piso, inconsciente de la oscuridad que ha despertado dentro del paciente. Más tarde, esa misma noche se desata una gran tormenta que deja en libertad a Harmon, quien dejando un rastro de muerte a su paso, irá en busca de Abby..."

3 comentarios:

Missterror dijo...

Pues a mí me apetece mucho ver "The Woman",sí señor!
En cuanto a "Paradise Lost"...ummmmmmhh,éste fue uno de mis clásicos imprescindibles,un extenso poema que me reportó muchas alegrias en mi época de estudiante de literatura inglesa.Tengo curiosidad por ver cómo lo plasman en pantalla,el simbolismo es increíble y bueno,Alex Proyas puede hacer algo muy guapo (El Cuervo y Dark city son sublimes,me olvidaré de los bodrios de Yo,Robot y Señales del futuro...)

¿Revisión de "Línea Mortal"??por qué? por qué?Es mítica,y lo es porque el aroma es tan especial,tan de la época,que no se pude volver a conseguir...

Un saludo

El Rector dijo...

Paradise Lost... uummmhhh, una de mis bandas favoritas de la adolescencia, también me reportó muchas alegrías cuando los chicos malos sudábamos de ir a la biblioteca. Proyas es el puto amo, El Cuervo y Dark City son dos joyas del fantástico, pero no olvidemos Días extraños, menos conocida pero igual de grandiosa y bueno... Yo, Robot, un bodrio?? Madre mía, como disfruté esa película, pocas veces he salido tan contento de una sala de cine.

J dijo...

2017 nos dejó el remake de Línea Mortal, con Ellen Page maquillada para la ocasión. Espero vuestra opinión o crítica o lo que sea.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.