lunes, 12 de septiembre de 2011

"Chillerama", antológica frikada de serie B

Muchos os estaréis preguntando que demonios es esto de “Chillerama"”, pues no os preocupéis que ahora mismo os lo explico. Se trata de un conglomerado de cuatro disparatadas historias de 20 minutos de duración cada una (hay quien los llama cortos o segmentos) que se realizan a modo de homenaje a todas aquellas películas de serie B que se han mostrado durante la historia del cine y que como todo en esta vida, no habrá que tomarse muy en serio. Las historias mezclarán terror, humor y sexo y en ellas nos encontraremos de todo, desde Adolf Hitler a zombies, pasando por un colosal y destructor espermatozoide, orgías a cascoporro y hasta un musical, pero no nos enrollemos más y destripemos el asunto:

La primera historia es “Wadzilla” y como bien deja entrever su título se trata de una parodia de las películas de monstruos de 1950, está dirigida por Adam Rifkin (guionista de “Pequeños Guerreros” y director de “Cero en Conducta”, ¿recordáis aquella cinta en la que Edward Furlong las pasaba canutas para llegar a un concierto de los Kiss con sus colegas? pues esa misma digo), un tipo al que por lo visto siempre le han gustado las películas de grandes monstruos que asolaban ciudades al estilo de “Godzilla” o “King Kong”, y que para la ocasión nos cuenta como un gran espermatozoide de dimensiones colosales está dispuesto a atacar Nueva York y fecundar a la mismísima Estatua de la Libertad (esto es un ejemplo de que en el cine no está todo hecho). La segunda es “I Was a Teenage Werebear” es un musical con temática gay y está dirigido por Tim Sullivan (“2001 Maniacs: Field of Screams”), se trata de una parodia de las películas de los 60 llamadas surf movies, donde aparecían jóvenes actores que encarnaban papeles de revolucionarios que se enfrentaban a la tradición de la sociedad de aquella década. La mejor película que la define es “Rebelde Sin Causa” de James Dean pero también tiene algo de “Lost Boys”, “Grease”, y de la saga “Twilight” y estará situada en el año 1962.

La siguiente es en blanco y negro se llama “The Diary of Anne Frankenstein”, la dirige Adam Green (“Frozen”, “Hatchet” y “Hatchet 2”), y se trata de una parodia a Hitler y a su vez al “Diario de Anna Frank” y a “Frankeinstein de Mary Shelley”. La última historia se titula “Zom-B Movie”, está dirigida por Joe Lynch (“Wrong Turn 2”), y lógicamente se trata de una parodia de las películas de zombies, aunque en esta ocasión los podridos estarán más hambrientos de sexo que de cerebros. Pero la cosa no queda ahí, en el reparto encontraremos a gente como Joel David Moore (“Avatar”), Lin Shaye (“Insidious”), Ray Wise (“X-Men: First Class”), Kane Hodder (“Hatchet 2”) o Eric Roberts (“The Dark Knight”), sin contar un sinfín de cameos.

“Wadzilla”: Un chico decide aumentar la calidad de su esperma mejorando el recuento de sus espermatozoides. Lamentablemente algo sale mal y se crea un espermatozoide de dimensiones colosales dispuesto a fecundar a la Estatua de la Libertad, aunque para conseguirlo tenga que destruir toda la ciudad. La película la protagoniza el propio Adam Rifkin y tiene como encargados de los efectos especiales a los hermanos Chiodo, autores y responsables de los FX de “Payasos Asesinos del Espacio Exterior” de 1988.

“I Was a Teenage Werebear”: Situada en el año 1962, cuenta la historia de un chico gay que aún no ha sido capaz de salir del armario y que conoce a otros chicos en su misma situación. Hasta que un día, todos se despiertan transformados en "ositos de cuero" (en la comunidad gay esto se conoce como: "grandes hombres fornidos y peludos"). El casting del film fue difícil ya que actores heterosexuales rechazaban el papel y muchos actores gays no pudieron hacer el papel por sus representantes. Finalmente la estrella gay de porno Brent Corrigan, fue elegido para el papel principal. En la cinta tendremos a un peculiar personaje, un matón homofóbo que castiga a los gays violándolos.

“The Diary of Anne Frankenstein”: Es una película en blanco y negro donde nos explica que el famoso diario de Anna Frank realmente era el diario de una heredera de la saga Frankenstein. La película nos narra como un estrambótico Adolf Hitler, intenta crear la máquina perfecta para ganar la guerra, ésta máquina no será otra cosa que el monstruo de Frankenstein. Curiosamente, Joel Moore no sabe alemán, así que habla su propio alemán inventado, pero no os preocupéis, le han puesto unos correctos subtítulos. "The Diary of Anne Frankenstein" fue mostrada en London FrightFest Film Festival 2010 y obtuvo una respuesta muy positiva por parte de la audiencia.

“Zom-B Movie”: El director de “Wrong Turn 2” nos trae una parodia de las películas de zombie de los '70 y '80, salvo que estos zombis encontrarán el placer de la carne de otra manera distinta a la habitual, prefiriendo el sexo a las vísceras, aunque no os preocupéis que seguro que también habrá muchísima sangre.

“Chillerama” será proyectada durante este mes de Septiembre y Octubre en diferentes cines de USA. A continuación os dejo el tráiler que acaba de salir.

3 comentarios:

Missterror dijo...

Pese a que cuando has mencionado "Cero en conducta" he sonreido muchísimo (cómo me he podido reir con esa película...),y cuando he léido la palabra musical,mis alertas ya se han activado,creo que esta propuesta no va nada conmigo y mira que me da rabia porque el caso es que pinta bien,pero chica,no sé disfrutarlas...cuando se supone que me tengo que reir,pues no hay manera...de todas formas,la apunto,cuiosa tiene que ser un rato...

Gracias por la información

Darkotica dijo...

Bueno, como no es una sola película y se trata de cuatro historias...pues hay más posibilidades de que por lo menos una de ellas merezca la pena, o al menos consiga arrancarte una carcajada (te propongo que cuando veas esta peli cuentes las carcajadas y sonrisas que te provoca -y si es una de esas risas que hacen llorar pues cuentas las lágrimas que van cayendo-...asi verémos de lo que es capaz jaja!). Piensa que es la clásica frikada que hay que ver en plan cachondeo y si es con los colegas pues mejor que mejor...en plan "Cero en Conducta" ;D

De nada, me encanta "informar" de estas cosillas que van saliendo y que hacen que nuestra vida sea un poco más divetida y llevadera...¿Que sería de nuestras vidas sin el séptimo arte?

Missterror dijo...

Darkotica,ten por seguro que si alguna de las 4 historias consiguen arrancarme una sonrisa,esa sonrisa llevará tu nombre!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.