lunes, 12 de septiembre de 2011

Crítica: Disturbia

Un nuevo pájaro de mal agüero se suma a nuestro particular club del horror, podréis encontrarlo aquí y quien sabe si en la sección de terror de vuestro videoclub mas cercano. Su nombre, Dexter Morgan. E aquí su primera fechoría, recuperando un título de corte "Hitchcockriano" que se paseó por nuestras pantallas hace cosa de cuatro años.

“Disturbia” es una película del señor Caruso, director de “Vidas Ajenas” en el 2004 o la reciente “Soy el número cuatro”. En la trama encontramos a un joven, Kale, que al no poder salir de casa empieza a espiar a los vecinos, y la casualidad le premia con un asesino. Os suena, ¿verdad?, de hecho es inevitable pensar en el clásico “La ventana indiscreta”. En la cabeza protagonista tenemos a Shia LeBeouf como Kale. Actor conocido (creo que como todos) por "Transformers". Contamos también en el reparto con Sarah Roemeren en el papel de Ashley, rubia potente pero no tonta(cosa que me sorprendió). Parece que a Shia le rodean de chicas majas en sus películas (todos conocemos a Megan Fox). Luego en el papel de malo malote tenemos a un veterano: David Morse, quien aunque pega muy bien en el papel de asesino, parece que no le entusiasmó mucho o no le aprovecharon bien.

Las primeras escenas comienzan con Kale y su padre pescando y posteriormente con la muerte del progenitor en un accidente de tráfico. Esto se usa como excusa para que el chico pegue a un profesor, cosa forzosa e innecesaria, ya que la muerte del principio no da pena y luego no pinta nada en el resto de la película. Continuamos con el arresto domiciliario del prota, hecho original, y que huye de la pierna escayolada de Stewart en la película de Hitchcock como causa de la obligada estancia en casa. La originalidad no puede durar los 100 minutos, y nos encontramos la relación amorosa entre la chica guapa y el protagonista. Otra cosa que hace que ardamos de originalidad(notesé la ironía) es cuando Kale avisa que su vecino es un asesino y no le creen, cosa bastante vista ya en el cine.

La película cuenta con momentos de sustos, como la aparición de el malo en la casa del chico, o el repentino encuentro con la cara de un cadáver. Pero no hay que dejarse engañar, porque en efectos especiales el equipo no se ha debido de gastar mucho, de hecho parece que las casas donde se ruedan las películas es lo más caro de la misma.

En las actuaciones me he sorprendido gratamente con Shia, que aunque no hace un papelón de infarto demuestra que es algo más que "Transformers", y decepcionado con Morse, él cual siendo de lo mejor del reparto no da mucho rollo de asesino misterioso. Tal vez eso es un fallo de la trama, el asesino se desvela a si mismo muy pronto, haciendo que a los protagonistas se les acabe la duda. Como ya he comentado antes, la chica rubia no hace de tonta y su estilo de rubia dura (me) gusta. Last but not least, tenemos a un asiático como mejor amigo de Kale, que hace gracia, pero que hubiera pegado más en la película si se hubiera muerto. Hace un pequeño papel Viola Davis, cuya interpretación de policía le viene como anillo al dedo, que daño hace “Ley y orden”. Y esto es todo del reparto amigos. Decente.

Confieso que he visto la película más de una vez y que me gusta más de lo que pensé antes de verla. Obviamente la recomiendo, ya que aunque no sea una película que sorprenda en el cine actual si tenemos una trama poco explotada: chico encerrado en casa que descubre a su vecino asesino. Hubiera pedido más muertes (lo siento por quien ame a los personajes pero las muertes en las películas son buenas), y no la del padre que es tan inservible como olvidable.

Termino diciendo que es una película más que decente para ver en una tarde con los amigos, pero que quien decida verla no espere miedo, sustos o sangre, sino una película para no romperse la cabeza.

7 comentarios:

Daniel Espinosa (CAI Tarde) dijo...

Coincido plenamente con todo lo que la crítica expone; un visionado muy recomendable por el entretenimiento (aunque cargado de obviedades) que ofrece el filme.

Darkotica dijo...

Vaya, cualquiera diría que el Rector, cual Gremlin, se ha metido en una piscina y ha causado la procreación de un centenar de criticos en acción!jaja!. Por cierto, tengo que ver Disturbia...

Bienvenido a la familia Dexter!!

Anónimo dijo...

Cuidado. Hay un virus que convierte a los internautas en críticos de cine de Nido Cuervos. Ya es una epidemia. Avisen a las autoridades.

Bienvenido Dexter. Voy a disfrutar de tus críticas.

Ted Bundy

Ash Williams dijo...

Me gusto en su dia esta película, no le daría un 8 en el global, pero coincido bastante con la opinión.
Bienvenido Dexter!


Un saludo.

El Rector dijo...

Yo en su día me tragué el trailer en el cine y ya la dí por vista, la historia no se puede decir que me llame mucho que digamos, aunque las foticos no tienen mala pinta...

Welcome to Hell señor Dexter.

La Crítica dijo...

Buenísima película, me gustó mucho y tengo pendiente escribir en mi blog mi opinión sobre ella, aunque cogí manía a la que hace de vecina, no le pega mucho el papel que hace... o si, no sé, como sea en caso de ser la directora la hubiese excluido xD

iRe - La Voz dijo...

Me gustó mucho pero pienso como la persona de arriba que la vecina sobra en la historia, o al menos podrían haber puesto un personaje más simpático :D

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.