miércoles, 28 de septiembre de 2011

"In Time" de Andrew Niccol, el tiempo es oro

El próximo 2 de diciembre llegará a las salas de cine españolas “In Time” un thriller futurista de ciencia ficción, escrito y dirigido por Andrew Niccol responsable de otros films de ciencia ficcion como “Gattaca” o “Simone” y también guionista de películas tan sonadas como “El Show de Truman”. La cinta esta protagonizada por Justin Timberlake (“La Red Social”), Amanda Seyfried (“Jennifer's body”), Olivia Wilde (“Tron Legacy”) y Cillian Murphy (“28 Días Después”).

Puede que “In Time” tenga un planteamiento que pueda parecer algo trillado, pero hay que tener en cuenta que se trata del nuevo trabajo del director de “Gattaca” y “El Señor de la Guerra”, lo que se dice un cineasta con experiencia. La cinta nos trasladará a un futuro en la cual la tecnología genética ha permitido detener el envejecimiento celular, sin embargo el tiempo de vida de la gente es limitado y sólo los adinerados pueden comprar más tiempo de vida, lo cual desencadena un thriller de ciencia ficción, acción y crítica.

El argumento de la película lleva a un futuro próximo. En el cual, mediante tratamiento genético, se ha podido localizar el gen del envejecimiento humano. Con lo que todo el mundo cuenta con una vida eterna y la población permanece estancada en los 25 años. Pero para evitar la superpoblación del planeta, la población tiene que pagar grandes fortunas por sus años de vida. Lo que hace que sólo los más ricos y poderosos consigan disfrutar de esa tan ansiada vida eterna, mientras que el resto se ve empujado a negociar por la eterna juventud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.