martes, 27 de septiembre de 2011

Nido de Cuervos: José L. Vicedo (Wikus Van de Merwe)

Como supongo ya habréis podido apreciar, Nido de Cuervos ha sufrido bastantes cambios en estos últimos meses, mas allá de su nuevo look, especialmente pensado tanto para hacer mas amena su lectura, como para marcar un pequeño (o gran) punto de inflexión en sus ya, casi tres años de existencia, sin duda, el mas significativo es la incorporación de una serie de (bellísimas) personas al seno del mismo, dando forma a lo que será de aquí en adelante, el equipo definitivo de este, nuestro pequeño rincón del horror.

José, Jesús, Toni, Saúl y Guillermo o mejor dicho, Wikus Van de Merwe, Ted Bundy, Ash Williams, Norman Bates y El Sepulturero Torero, le han dado todos y cada uno de ellos (y aquí quiero incluir también a nuestro buen amigo Lestat), una nueva dimensión a Nido de Cuervos con sus diferentes estilos, personalidades y puntos de vista. Es por esto que hemos creído interesante, que vosotros, sufridos lectores, conozcáis un poco mejor a los monstruos que aquí habitan, mas que nada para que sepáis a quien estáis poniendo a parir cuando no compartáis alguna de nuestras siempre objetivas, opiniones.

¿Cómo haremos esto? Pues a través de una serie de pequeñas entrevistas donde cada uno de los integrantes del blog deshojará un poco la margarita de sus interioridades cinéfilas y quien sabe si de sus oscuros secretos… sin más dilación, os dejo con la primera de las criaturas: (tal).

JOSÉ L. VICEDO / WIKUS VAN DE MERWE

- ¿Cuál es la primera película que te viene a la cabeza, aquel título de la infancia que te marcó para siempre y te aferró al género para el resto de tus días?

‘Gremlins’, una delicia que no me canso de degustar.

- Dentro del fantástico y su amplio abanico, ¿Cuáles son tus subgéneros predilectos?

Monstruos, alienígenas, cyborgs, licántropos, vampiros, supervivencia, asesinos y la Nueva Carne.

- Tus diez títulos imprescindibles.

‘Distrito 9’, ‘Aliens, el regreso’, ‘Depredador’, ‘Terminator 2’, ‘Desafío Total’, ‘Robocop’, ‘El Cuervo’, ‘Starship Troopers’, ‘Planet Terror’ y ‘Akira’.

- Cineastas que te han marcado.

Paul Verhoeven, James Cameron, John McTiernan, Robert Rodríguez, Neill Blomkamp, Alex Proyas, Katsuhiro Otomo, Christopher Nolan, David Cronenberg, John Woo, Quentin Tarantino, Takeshi Kitano, Luc Besson, Rob Zombie, Kathryn Bigelow, John Carpenter, Michael Mann, Tony Scott, Neil Marshall, Alexandre Aja, Guillermo del Toro, Sam Raimi, George A. Romero, Tim Burton, Ridley Scott, Eli Roth, Joe Dante, Álex de la Iglesia, Zack Snyder y Edgar Wright.

- Tres personajes de ficción que te hayan dejado huella.

Eric Draven / El Cuervo de ‘El Cuervo’, Wikus Van de Merwe de ‘Distrito 9’ y el Terminator T-800 de ‘Terminator’ y sobre todo ‘Terminator 2’.

- Una banda sonora.

La de ‘El Cuervo’.

- Fuera del género, tres títulos que siempre te acompañan.

‘Blanco Humano’, ‘Hard Boiled’ y ‘Battle Royale’.

- ¿Actores o actrices favoritos/as?

Russell Crowe, Michelle Rodríguez, Christian Bale, Denzel Washington, Rhona Mitra, Robert de Niro, Gary Oldman, Sigourney Weaver, Takeshi Kitano, Daniel Day-Lewis, Vincent Cassel, Milla Jovovich, Maggie Q, Angela Basset, Jeeja Yanin, Bruce Willis, Benicio del Toro, Clint Eastwood, Michael Biehn, Kevin Bacon, Harvey Keitel, Antonio de la Torre, Linda Hamilton, Radha Mitchel, Mel Gibson, Clive Owen, Elias Koteas, Dakota Fanning, Donnie Yen, Jean Claude Van Damme, Heath Ledger, Brandon Lee y Bruce Lee.

- Un estilo musical. Un grupo. Un disco. Una canción.

Rap. Sexion D’Assaut. Louise Attaque. Marlich (Tunisiano).

- Un libro (o cómic, en su defecto).

Libro: El Club de Lucha (Chuck Palahniuk).
Cómic: Punisher (Garth Ennis).

- ¿En que pierdes el tiempo cuando no estás viendo cine?

Leyendo (sobre cine), escribiendo (sobre cine), hablando (sobre cine), estudiando (cine), escuchando música y haciendo deporte. Detesto perder el tiempo, jamás lo pierdo. Me encanta lo que hago. El cine es mi pasión. Vivo por ella y moriré por ella.

- Esta pequeño perfil psicológico va a ser leído por lo menos, por el 30% de la población mundial, ¿Quieres mandar algún mensaje a la humanidad?

En el mundo hay demasiada envidia y muy poca humildad. Se habla mucho y se trabaja poco. También se menosprecia constantemente el trabajo de los demás y se realizan casi siempre críticas negativas. Desearía que fuese a la inversa.

Más humildad, menos hablar y más trabajar, no denigrar el trabajo de los demás y realizar críticas constructivas.

Añadir también que hay que luchar por lo que uno quiere, cueste lo que cueste, no rendirse jamás. Y, a pesar de las zancadillas y las caídas, uno debe levantarse y seguir avanzando.

Y para terminar: una persona sin valores no es nada. Así pues, conservar los principios y valores que uno tenga y defenderlos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué edad tienes? ¿De dónde eres?

Missterror dijo...

Os felicito por esta sección,una idea brillante,así conoceremos mejor a la gente de la que nos fiamos...

Tienes toda la razón Jose,hay que luchar por lo que se quiere,hay que intentarlo,hay que caerse y levantarse...y añadiría,sin que falte la sonrisa nunca,porque al final,éso es lo que nos diferencia de la gente que no lucha.

saludos

El Rector dijo...

Es curioso señor Wikus, que, siendo las películas que solemos comentar uno y otro, tan diferentes, nuestro gustos generales coincidan tanto. De entrada, te diré que soy un fanático de Paul Verhoeven, Robocop, Desafío Total y Starship Troopers (esta última no al nivel de las dos primeras, claro) me encantan... joder, pero si incluso llegué a ponerme cachondo (metafóricamente) con Show Girls.

Menos Akira, que nunca terminó de engancharme y Distrito 9 (aunque me gustó mucho, también), todas las demás podrían entrar perfectamente en mi top 10.

Y la banda sonora... gran elección. Mítica.

Un abrazo.

Lestat dijo...

¡Gracias por la mención!

Muy interesante su entrevista Sr. Wikus. No sabia que a mas personas le gustara Starship Troopers. Para mi es de esos títulos que entran en mis favoritos pero casi no lo comento (claro que solo la primera, menudas mierdas las secuelas). Y Terminator 2 guarda quien es para mi uno de los mejores villanos de todos los tiempos. De El Cuervo ni hablaré por que ese filme ya lo hace por si solo.

Igual a lo que mencionas, detesto perder el tiempo a nivel de que no me gusta ni dormir demas por esta razón.

Y tu mensaje a la humanidad muy bueno también; muy a menudo me veo rodeado de personas que "hablan mucho y trabajan poco" y me dan ganas de convertirme en el protagonista de una de estas peliculitas que tanto nos gustan...

Un saludo

Darkotica dijo...

Que buen gusto que tiene Sr.Wikus y que sabias palabras...Me parece que la BSO de El Cuervo ha sido la única banda sonora que me he comprado en mi vida :D

Wikus Van de Merwe dijo...

Hey gente, ¿cómo va?

Bueno, antes que nada, decir que no he puesto a todos los directores, ni actores, ni actrices que desearía, pero es que sería un trabajo inmenso.

Eso sí, lo que está debe estar.

Como podéis comprobar, lo mío es el cine de acción / ciencia ficción de los 80 y 90 con algunas dosis de “gore”.

En eso Verhoeven es el puto amo. No hay nadie como él para hacer una buena cinta de acción y ciencia ficción violenta.



Hace unos meses rodé un corto que era todo un homenaje a todo ese cine, especialmente a ‘Starship Troopers’ (incluso puse el temazo de ‘Klendathu Drop’ en los títulos de crédito finales). Yo me hacía llamar Wikus (el prota de ‘Distrito 9’), la otra persona era Vásquez (la tipa dura de ‘Aliens’), hacía mención a unos xenomorfos (‘Aliens’ otra vez) y a unos “bichos” (los aliens de ‘Starship Troopers’)...

Vamos, que estoy muy flipado con todo ese cine.

‘Starship Troopers’ es una película que no me cansa, la veo todos los años como mínimo una vez.



Y la música de ‘El Cuervo’, en fin...


Y bueno, que espero que os gusten mis críticas y mis especiales de cine.


Ah, y que si no publico más es debido a que tengo problemas informáticos (y no es broma, no sé qué puñetas pasa pero no puedo dejar comentarios, mi ordenador va muy pero que muy mal).

Saludos.

El Rector dijo...

Lestat, esta es tu casa, ya lo sabes. Y jamás podré agradecerte todo el tiempo que has empleado en el blog.

Darkotica, pues estamos empatados, yo la única que me he comprado fue en su día la de Brainscan, mas que nada por que el primer tema de unos tal "Tag", es sencillamente bestial y principal causante de quemar miles y miles de pilas en mi viejo walkman.

Wikus, y cuando diablos vamos a poder ver ese corto?? Con el tema de los comentarios, solo me queda llamar a un exorcista, me han hablado de un tal Karras que dicen que lo hace bastante bien...

Ash Williams dijo...

Hi!

Grandes consejos, José.

A mi me gusta mucho Verhoeven, me encanta Starhip Troopers (por cierto, el libro es cojonudisimo), incluso me gusta Show Girls...

José dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja...

Muy bueno Ash: "...incluso me gusta 'Showgirls'..."

El libro llevo tiempo buscándolo pero no lo encuentro. Seguiré buscando.

Saludos.

José dijo...

Bueno Ash, soy un hipócrita.

Precisamente hoy le he dicho al señor Rector que en más de una ocasión he estado a punto de comprar 'Showgirls'.
Ja,ja,ja,ja,ja...
Pero eso sí, solo porque es de Verhoeven.

;)

El Rector dijo...

José, benditos los ojos que te ven comentando!!! Ya has encontrado la fórmula del éxito?? y menos mal que lo has reconocido justo a tiempo, por que ahora mismo iba a desenmascararte, jaja! Venga va, que al final resultará que a todos nos la pone dura Show Girls. Grande Verhoeven. Grandísismo.

Por cierto Sr. Williams, estoy muy molesto con usted, pues las dos primeras respuestas al cuestionario, son un descarado "copia y pega" de las mías... debe ser por que los dos somos catalanes. Me partí el culo al leerla, no daba crédito a mis ojitos.

Un abrazo a los dos.

Ash Williams dijo...

José, en serio, me gusta Show Girls. Y la etapa holandesa es muy grande tambien: "Delicias turcas", "El cuarto hombre". El libro de Starship Troopers, "Tropas del espacio", lo puedes conseguir en Cyberdark, la tienda virtual.




Jajaja, Rector pues no sabes la sopresa que me he llevado, al investigar fechas, por que no estaba nada seguro (aun sigo sin estarlo), la de blogs y foros que hablaban de lo mismo: lo que marco 'eso' a aquella generacion de chavales! Ya ves, no somos los unicos...

Respecto la segunda pregunta, una anecdota: Yo no soy muy jugon, hace años si, pero con el tiempo lo he ido abandonandolo bastante, pero hace unos años, aparecio cierto juego que hizo que fuera a Ronda San Antoni a una de esas tiendas de freaks del hardware, para comprar componentes de ordenador unicamente para poder jugar al dichoso juego, supongo que sabras de lo que hablo, jajaja.


Espero no haber spoileado mucho las entrevistas...

Abrazos!

Publicar un comentario

No seas tímido/a y comparte tu opinión con nosotros, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.